Una inversión sin restricciones para los amantes del riesgo

Conozca todo acerca de la plataforma de negocios que le permitirá invertir su capital sin tener que hacer frente a las reglas comunes del mercado y apuntarse con ello atractivos retornos.

La plataforma LendingClub, acerca de la cual le hablamos en un artículo anterior de Inversor Global titulado Conozca a la exitosa compañía que busca recaudar 900 millones de dólares en la Bolsa, revolucionó el ámbito financiero gracias a su innovadora dinámica de funcionamiento, en la que facilita el acercamiento entre prestadores de dinero y solicitantes del mismo, a través de un sofisticado sistema tecnológico.

La aceptación de su actividad le ha hecho merecedora de una valuación del mercado de 7.000 millones de dólares, según información de CNBC.

En aras de seguir la filosofía de esta empresa aplicada al mercado accionario, surge  CircleUp, emprendimiento que durante los últimos tres años y medio ha estado construyendo un ecosistema financiero en el que los inversores asiduos a los negocios vinculados al segmento de startups, puedan encontrar alternativas a incorporar a sus carteras.

La nueva plaza de valores para startups

La meta principal de CircleUp consiste en que los inversores puedan tener acceso a marcas incipientes del rubro de consumo de servicios. De esa manera, estos pueden fijar posiciones tempranas en compañías jóvenes que pueden convertirse en los grandes gigantes del mercado a futuro, al tiempo que estas pueden recibir recursos para su desarrollo sin necesidad de solicitar un préstamo a alguna entidad bancaria.

Al igual que LendingClub, esta empresa está registrada como una especie de bróker que opera mediante cargos de 5%, cada vez que uno de los emprendimientos adscritos a ella recibe una cantidad de dinero por parte de algún inversor.

Sin embargo, no cualquier emprendimiento puede formar parte de la plataforma. CircleUp, que cuenta con el apoyo de la unidad de negocios de Google conocida como Google Ventures, ha desarrollado una serie de algoritmos para evaluar a los aplicantes, así como para proyectar sus posibilidades de éxito, al igual que LendingClub.

Así, esta innovadora empresa permite a las personas tener acceso a un nuevo tipo de activos, a la vez que conlleva a un proceso de selección más eficiente, fácil y con mayor atractivo gracias al potencial de crecimiento que presentan los emprendimientos que coexisten en este mercado.

El margen de retorno obtenido por los inversores que participan en LendingClub representa un punto a favor para CircleUp, si logra replicar el comportamiento de la plataforma de préstamos mencionada. Los mismos se estiman alrededor de 10% anual según CNBC.

Aún cuando el terreno accionario requiere de un manejo sumamente cauteloso, el mayor reto que presenta la compañía se limita a la selección de los jugadores a cotizar en su ecosistema. Para ocuparse de ello, la empresa destinó un alto porcentaje de recursos en el desarrollo de algoritmos que permitan filtrar a los concursantes con mayor potencial, con el propósito de ofrecer la mayor seguridad posible a los inversores que apuesten por ellos.

En esa línea, sus criterios de selección se basan en crecimiento, rentabilidad, solidez y atractivo del producto ofrecido. Por lo que si usted tiene dudas con respecto a las alternativas presentadas por la plataforma, al realizar un análisis de estos aspectos, podrá disiparlas.

De acuerdo con un artículo de CNBC, los 7 emprendimientos reclutados por la empresa en 2012, actualmente están presentando un aumento promedio de 21% en sus ventas, mientras que 38 de los jugadores que cerraron rondas de financiamiento el año pasado han registrado un crecimiento de 94%.

¿Esta inversión es para usted?

Usted debe tener en cuenta que este tipo de inversión no cosecha frutos de inmediato. Según el cofundador de CircleUp Ryan Caldbeck , los inversores podrán recibir retornos de estas compañías en un plazo aproximado de 18 meses, debido a la etapa temprana que se encuentran viviendo en su actividad.

Recuerde que Inversor Global puede proporcionarle información detallada sobre las alternativas de negocios de mayor potencial en este sentido, así como sobre las tendencias de inversión más destacadas y acertadas del mercado internacional, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase al Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta