Cocine jugosas ganancias a fuego lento (pero seguro)

Oracle está a punto de revelar su balance financiero trimestral y en el mercado reina la incertidumbre sobre los resultados. ¿Qué estrategia debe seguir el inversor en relación a esta empresa?

Los inversores están esperando los resultados de desempeño logrados por un actor pesado del rubro tecnológico, al cierre de su último trimestre fiscal: se trata de la empresa Oracle (ORCL: NYSE).

La tecnológica se prepara para presentar en el día de hoy su balance financiero, que históricamente en esta época del año, muestra sus niveles de ganancias más sólidos.

Lo que se dice en la plaza bursátil

De acuerdo con datos reportados por CNBC, en los últimos 10 años este gigante ha superado las expectativas de ganancias auguradas por los especialistas en 26 oportunidades.  Estos resultados positivos, como es de costumbre suelen desembocar en una atractiva tasa de retornos, que en promedio se calcula en 3,73% en el período mencionado.

En esta oportunidad, los analistas esperan que Oracle anuncie un estimado de ganancias de 87 centavos por acción, en el marco de un acumulado de ventas de 10.950 millones de dólares, lo que representaría un retroceso de 5% con respecto a su desempeño el año pasado.

Uno de los principales motivos de esta desaceleración, tiene que ver con la lucha que mantiene la compañía en relación al súper dólar, en vista de que gran parte de sus ingresos provienen de su actividad comercial en el exterior, así que una vez realizada la conversión de sus ventas en este terreno, las mismas se ven llevadas a menos por la fortaleza de la divisa estadounidense.

De cumplirse este escenario, en efecto, las acciones de la firma podrían descender.

¿Esto significa que el inversor debe mantenerse lejos de la tecnológica?

Lento pero seguro

Según datos de la consultora FactSet, las acciones de Oracle han experimentado un alza de 5% en los últimos 12 meses, cifra que parece bastante modesta si se tiene en cuenta el desempeño en la plaza bursátil de los jugadores tecnológicos en general.

Oracle

Fuente: Yahoo Finance.

Aún cuando las expectativas del mercado están enfocadas en el balance financiero a publicar por la empresa, existen razones de peso para enfocarse en ella con la vista puesta en el curso de su modelo de negocios a largo plazo y no en el futuro inmediato.

De acuerdo con las declaraciones de Eric Schiffer, CEO de la firma de inversión Patriarch Equity, citadas en una nota de CNBC, los inversores deben prestar atención a los pasos a seguir por Oracle con respecto a su unidad de negocios en la nube, segmento en el cual este gigante ha planificado algunas adquisiciones que le permitirán proclamarse como un gran ganador en el sector tecnológico al final del día.

Así que en medio de este período de transición, lo ideal es fijar posiciones en la firma con una estrategia centrada en la paciencia.

Aproveche las oportunidades de inversión que le ofrecen las empresas del rubro tecnológico como Oracle.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre los pasos a seguir para fijar presencia en las alternativas de negocios más destacadas del mercado internacional, así como información clave sobre el contexto financiero en este sentido, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido