El secreto para medir el potencial de una empresa

Para invertir en compañías con un gran nivel de crecimiento es importante prestar atención a ciertas variables. En esta nota de Inversor Global se las contamos.

Las empresas con un gran nivel de crecimiento pueden resultar muy atractivas, y rentables, para los inversores que decidan invertir en ellas. Sin embargo, para apostar por ellas, hay que prestar atención a algunas cuestiones fundamentales que a continuación le vamos a contar.

Es sabido que el precio de una acción depende principalmente de variables relacionadas al valor del negocio, como las ventas, las ganancias y los flujos de caja que la empresa genere. Mientras mayor sea el crecimiento de estas, mejor le irá a la compañía y mayor será la rentabilidad para el inversor. No hay ningún secreto en esto.

Sin embargo, si avanzamos un poco más sobre este tema, veremos que las cosas no resultan tan sencillas.

Las acciones de empresas con un alto nivel de crecimiento suelen cotizar a valuaciones superiores al promedio del mercado. Esto pasa porque los inversores esperan que las ganancias de la empresa crezcan a tasas más elevadas, y por lo tanto, están dispuestos a pagar un precio más caro por los papeles de dicha compañía.

En este sentido, si una acción cotiza sobrevaluada, o si las tasas de crecimiento de la empresa están por debajo de las expectativas de mercado, los retornos resultarán decepcionantes para el inversor.

¿Qué hacer si una acción está sobrevaluada?

Muchas veces nos encontramos con empresas cuyos papeles tienen una valuación superior al promedio del mercado. En estos casos, el un artículo del sitio El Economista nos recomienda siempre hacer un análisis de cara al futuro y no confiar demasiado en que las tasas de crecimiento pasadas vayan a mantenerse.

En este sentido, puede resultar útil poner el ojo en las tasas de crecimiento de la empresa en relación con el tamaño del mercado y su participación competitiva en él para tener una mirada lo más amplia posible sobre las diferentes oportunidades que tiene realmente.

¿Cómo analizar su crecimiento?

Según cuenta el artículo, actualmente el canal de ventas online es una herramienta fundamental para determinar el crecimiento de muchas empresas. Generalmente las ventas por Internet suelen implicar un costo menor que las ventas hechas por canales tradicionales debido al menor costo de inventarios, bienes raíces y personal.

De este modo, analizar el segmento online es una buena herramienta para analizar el crecimiento de una empresa, pero no la única. También es importante tener en cuenta el impacto positivo que provoca en términos de ganar mercado frente a la competencia.

Estos factores siempre impactarán sobre la valoración de la empresa y lo ayudarán a determinar si le conviene comprar una participación de ella.

Si desea recibir más recomendaciones para aprender a analizar el potencial de una empresa, puede consultar el análisis de nuestros expertos a través del newsletter semanal de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, puede suscribirse a él en forma gratuita haciendo un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Junior Cedric Thompson was moved from running back to H back this season and got two starts at that positionJones is getting paid, and paid well, to delever results.hollister hamburg

Miley Cyrus

Citing her tendency to “offend personal safety and violate the rights of children,” the nation blocked Cyrus, 22, from touring there in September 2014.michael kors uk handbags
John Tory might be getting a call earlier than he thinks from the prime minister.boutique hermes
Russia and China are leading an alliance that includes Iran, Syria, Myanmar, Nicaragua, Venezuela, North Korea and Zimbabwe.cheap ray ban sunglasses
So doing no repair and clearing the code will likely keep the CEL for a short time.mcm bookbag

Deja tu respuesta