Keep calm & invierta en Reino Unido

A pesar de la convulsión que se ha generado en Europa por la posible entrada en default de Grecia, hay una nación en particular que parece exenta de problemas y que se destaca entre sus vecinos.

Este martes se conocieron los resultados de crecimiento de un país europeo que parece alejarse de los problemas que tienen sus vecinos. Y, por esta razón, hay personas que se están anticipando y que han decidido invertir allí.

Se trata del Reino Unido.

PBI revisado al alza

De acuerdo con un artículo de la agencia Reuters, la economía británica se expandió con más fuerza de lo estimado en los primeros tres meses del año. Al mismo tiempo, las rentas disponibles para los hogares aumentaron a su ritmo anual más acelerado desde 2001.

En números duros, la expansión fue de 0,4% en el primer trimestre, cuando los pronósticos de la  Oficina Nacional de Estadísticas habían indicado un 0,3%.

Reuters informó también que la institución revisó al alza la expansión en términos interanuales, pasando de un 2,4% a 2,9%, un incremento mucho más fuerte del que esperaban los economistas.

En cuanto al año pasado, el crecimiento de la economía británica se revisó al alza y quedó en 3,0%, su ritmo más acelerado desde 2006.

¿Buenas noticias para quienes buscan un refugio?

De acuerdo con estas cifras alentadoras, muchos ahorristas podrían comenzar a enviar sus flujos de dinero a este destino, para protegerlo de las adversidades financieras que ocurren hoy en día.

La mayoría de los economistas, junto con el Banco de Inglaterra, esperan que el crecimiento del PBI de la nación se acelere a finales de este año, algo que hace más llamativo ese mercado.

El Reino Unido podría ser el lugar perfecto para refugiarse de los problemas externos, pero al mismo tiempo hay que estar pendiente de cualquier alteración. Y precisamente, el economista Jefe del banco central inglés quiso advertirlo.

De acuerdo con un artículo de This is Money, Andy Haldane señaló que si se determina un alza en las tasas de interés antes de tiempo, Gran Bretaña podría entrar en recesión. El país siguió los mismos pasos que tomó la Reserva Federal de Estados Unidos y rebajó los tipos cerca de cero para estimular la economía.

Por otra parte, el economista también indicó que no estaba preocupado por el crecimiento salarial que podría empujar la inflación al mismo tiempo que insistió en que la política monetaria actual no debería alterarse, ya que asegurará la mejora del crecimiento y la demanda.

Si le entusiasma el panorama de Gran Bretaña y tiene un interés por invertir en este mercado a través de su broker online, no deje de revisar un documento especial que queremos compartir con usted, con contenido gratuito y exclusivo para que pueda anticiparse a otros ahorristas. Para acceder a él, haga click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido