Un instrumento de inversión para los verdaderos ganadores del mercado

Los ETFs son herramientas que pueden ayudarle a optimizar y diversificar su portfolio para obtener mayores ganancias. Conozca a continuación como funcionan.

Los inversores de primer nivel deben procurar a toda costa mantener un portfolio equilibrado y diversificado que les permita lograr los mejores retornos que ofrece el mercado, evitando correr riesgos muy altos.

Afortunadamente, existe un instrumento de inversión que cumple con estos requisitos. Se trata de los ETFs (Exchange Trade Funds), que son fondos enfocados en replicar el comportamiento de los índices presentes en el escenario financiero en diferentes segmentos, como el accionario, de bonos o commodities.

El principal atractivo de esta herramienta radica en su bajo costo de acceso, además de mantener retornos semejantes al de los activos que sigue.

Lo que usted necesita saber

Los ETFs le permiten al inversor reducir los costos de comisión que asume normalmente por sus jugadas financieras, comparativamente con los cargos emitidos por los fondos de inversión tradicionales.

Según información de CNN Expansión, en promedio estos costos se estiman en 0,25% del monto manejado por transacción.

Estos instrumentos se adaptan a todos los tipos de perfil de riesgo de los inversores. Sin embargo, se presentan como una alternativa ideal para aquellos que gozan de más experiencia y conocimientos financieros.

De acuerdo con los especialistas, mientras mayor sea el capital del que se disponga para invertir a través de ETFs, mayores son las posibilidades de mitigar el riesgo de los negocios en este sentido, debido a que una suma de dinero importante permite la adquisición de una amplia de variedad de activos que se compensan entre sí.

No conforme con ello, quienes cuentes con esta herramienta en su cartera, no se ven atados a la misma de manera indefinida. En esa línea, si el mercado en el que usted tiene presencia a través de uno de estos fondos está registrando pérdidas, puede optar por deshacerse de este vehículo en cualquier momento de la jornada bursátil, a diferencia de los fondos comunes, en los que solo puede realizar operaciones de compra y venta al cierre del día.

Si decide comenzar a invertir en función de estos mecanismos, puede considerar las recomendaciones de expertos que establecen el potencias de aquellos ETFs que replican los mercados de países emergentes como Brasil, China e India, o las plazas europeas, con miras a largo plazo.

En el caso de aquellos inversores cuya meta sea fortalecer su patrimonio para el momento de la jubilación, pueden optar por los fondos que replican las bolsas de países desarrollados, incluyendo el contexto accionario estadounidense, por ser alternativas más seguras a mediano y largo plazo.

Comience a invertir en estos instrumentos como lo hacen los grandes del mercado.

Recuerde que Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre las alternativas de negocios más destacadas y acertadas del mercado accionario internacional, así como los pasos que debe seguir para fijar presencia en las mismas, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase al Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta