Me lo contó un pajarito: el CEO de Twitter se despide y sus acciones pueden volar

En pleno proceso de cambio, las acciones de la compañía se encuentran en su punto más bajo en un año. Sin embargo, la llegada de un nuevo director puede cambiar el panorama a largo plazo. En esta nota, le contamos su potencial.

Twitter está en la búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo y éste puede ser el momento perfecto para que usted invierta en él. Eso sí, si está dispuesto a soportar las turbulencias y apostar al largo plazo…

¿Una crisis, una oportunidad?

Dick Costolo, presidente ejecutivo de la empresa, anunció que luego de cinco años al mando dejaría su cargo como director. Las razones son varias, pero el factor de mayor peso es que Wall Street dejó de creer en él y en las perspectivas de crecimiento de la compañía. Éstas no estaban a la altura de las expectativas de los inversores y por otra parte, el precio de las acciones viene acumulando una caída del 38% desde sus máximos del último año.

Según los datos del primer trimestre de 2015, Twitter tiene una base de 302 millones de usuarios, lo que implica un crecimiento interanual de 18% en comparación con el mismo trimestre en el año pasado. Y si bien ésta se trata de una escala de negocio considerable, los inversores esperan más de la compañía en cuanto crecimiento.

Por todos estos motivos, Costolo debió decir adiós.

Como consecuencia de su renuncia, el mercado reaccionó positivamente y las acciones de Twitter (NYSE:TWTR) llegaron a dispararse un 8% inmediatamente después de conocerse la noticia. Sin embargo, algunos expertos ya advirtieron que la partida de Costolo no resuelve los problemas de fondo que tiene la red social.

En este sentido, ven a la salida de Costolo como un paso importante hacia un cambio de dirección. Pero, ¿puede realmente haber un cambio? Todavía no se conoce quién será su sucesor, pero por el momento, los analistas de la consultora Macquarie Research contaron la principal preocupación de los inversores está en la falta de claridad en las perspectivas de la compañía. 

Una apuesta arriesgada 

Según el análisis que hace el sitio TradingFloor, invertir en Twitter es una apuesta de riesgo por ser un negocio cambiante y dinámico. La compañía hasta el momento no supo encontrar una estrategia efectiva para acelerar sus tasas de crecimiento en un mercado donde encima es difícil predecir lo que va a pasar.

Por otro lado, también hay buenos motivos para pensar que Twitter ofrece un considerable potencial alcista desde su precio actual, el cual ronda los 34 dólares y se encuentra dentro de sus mínimos en un año. En este aspecto, vale la pena mencionar el negocio publicitario que puede mejorar la monetización y rentabilidad de la empresa. Sin mencionar un acuerdo con Google para para incluir los tweets en los resultados del buscador.

Lo cierto es que la firma de microblogging tiene un largo camino por recorrer, minado de cambios y correcciones, y a estas alturas no se puede determinar si será exitoso o no. Por eso, si usted confía en lo que viene para la empresa, no dude en considerarla como una opción para su portfolio.

Sin dudas, se trata de una jugada riesgosa pero que puede traerle grandes beneficios en los próximos años.

Puede recibir más información sobre esta empresa y otras recomendaciones adicionales a través del Newsletter gratuito de Inversor Global. Con él podrá acceder a una decena de informes especiales elaborados por nuestros expertos. Si todavía no lo recibe, puede suscribirse haciendo un click aquí.

Deja tu respuesta