Todos salieron de esta inversión y puede ser la hora perfecta para entrar

¿De qué instrumento estamos hablando?, ¿podrá ser una oportunidad interesante para los ahorristas? No deje de revisar esta nota.

Warren Buffett, uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos, ha sabido tomar las decisiones correctas en los momentos más difíciles.

Gracias a la información que posee y a su análisis exhaustivo, los pasos que ha dado en los mercados lo han llevado a acumular millones de dólares. Uno de sus principios más reconocidos es: “comprar cuando todos venden y vender cuando todos compran”.

Y quizás llegó ese momento para los ahorristas que tienen un fuerte interés por los mercados emergentes.

El mayor éxodo en siete años

De acuerdo con un artículo del sitio de noticias CNBC, estos mercados seguirán sufriendo la salida de grandes cantidades de dinero, a medida que se concretan las acciones de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar las tasas de interés.

Ésta fue la conclusión del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF en inglés), tras un informe que afirmó que la semana pasada fue la más difícil para este tipo de activos.

El riesgo de los emergentes

Durante la época de crisis financiera en los países avanzados, los flujos de capital fueron a parar a países latinoamericanos y asiáticos, como una forma de refugio mientras se solucionaban los problemas.

Sin embargo, para muchos es considerada una inversión algo riesgosa debido a los débiles fundamentos macroeconómicos y la falta de estabilidad en esas naciones.

CNBC indica que los inversores retiraron unos 9.300 millones de dólares en la semana que acaba de pasar, lo que marcó un record desde 2008. La gran mayoría de esos dineros se retiraron de fondos en China, mientras que el resto salió de fondos emergentes globales y de América Latina.

Además de la decisión de la Fed y de la inestabilidad en los países en desarrollo, hay otras razones que ponen presión sobre estos mercados, como la alta valuación de sus activos y el aumento del rendimiento de los bonos estatales.

Aún no termina

Las predicciones para el futuro de los emergentes no son positivas, pero podrían ser bastante atractivas para algunos inversores que quieran ganar dinero.

El IIF espera que la Fed comience a subir las tasas de interés en septiembre, al igual que muchos otros analistas.

Por otro lado, Morgan Stanley anticipa que aún falta que América Latina y Medio Oriente pasen por situaciones más complejas en el futuro, antes de poder recuperarse nuevamente.

Pero aquí es donde usted puede encontrar una oportunidad para lograr hacerse con increíbles ganancias. Si estos expertos tienen razón, aún falta un tiempo para que los mercados emergentes sean despreciados por los inversores que todavía tienen su capital allí.

Y cuando nadie les preste atención porque están aprovechando las alzas y los beneficios de apostar a los avanzados, entonces será la hora de entrar a esas naciones. Recuerde hacer el debido análisis para elegir aquel que usted considere más provechoso para su dinero, sin tomar más riesgo del que está dispuesto a sobrellevar.

Para saber más sobre la coyuntura actual y los vehículos de inversión que le permitan multiplicar su dinero, le recomendamos que siga de cerca las opiniones de nuestros economistas, las cuales aparecen publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en un aliado para usted y su cartera. Suscríbase gratis a través de un click aquí.

Deja tu respuesta