¿Es su pareja un buena influencia para sus finanzas?

Usted por fin tomó la decisión de salir con alguien y existe la posibilidad de compartir su patrimonio a futuro. Pero, ¿puede identificar si esa persona tiene problemas de administración que le perjudiquen? 

Disfrutar de la compañía de alguien cuando va al cine o sale a cenar es algo que siempre le ha gustado.

Hace poco tiempo comenzó a salir con una persona y usted ha tenido la oportunidad de conocerla más a fondo.

Sí. Es cierto. Nadie es perfecto y tanto usted como ella tienen defectos, al igual que cualquier otro. Pero, ¿qué pasa si los problemas están relacionados con la administración del capital?

Es importante que las parejas hablen de sus finanzas a medida que la relación progresa. Y esto cobra aún más relevancia cuando uno de los dos comienza a guardar secretos sobre lo que hace con el dinero.

La clave está en buscar indicadores que le ayuden a determinar si esa persona tiene unas finanzas personales sanas o no.

Por esta razón, el sitio web Money Rates recopiló una lista de 4 señales a las que debe prestar atención para saber si su pareja tiene problemas con el dinero. Éstas son:

Test para determinar si su pareja no tiene unas finanzas sanas

  1. ¿Su tarjeta de crédito fue negada?

Además de ser vergonzoso, también es la señal más clara de que hay inconvenientes. Aunque no implica que la persona realmente tenga problemas, sí puede ser el resultado de la mala administración del dinero y usted debe estar pendiente de que no sea el caso.

  1. ¿Usa solo tarjeta de débito?

De acuerdo con Armando Roman, mánager de capitales de AXIOM Financial Advisory Group, es recomendable determinar si la persona en cuestión sólo usa tarjetas de débito o efectivo. No es algo necesariamente malo, pero puede significar que no califica para utilizar una tarjeta de crédito.

Basta con conocer un poco más a su pareja y darse cuenta si tiene o no uno de estos plásticos. Así puede hacerse una idea más amplia de cómo maneja su capital.

  1. ¿Se niega a hablar de finanzas?

Ya en una relación más consolidada, usted le puede plantear asuntos de dinero a su pareja, pero es posible que ella cambie el tema o se ponga nerviosa.

Por esta razón, una de las estrategias más inteligentes a seguir es confrontar a la otra persona. No es sencillo ni cómodo, pero entre más pronto comiencen a tratar este asunto, más rápido podrán solucionarse los posibles problemas de deuda que pueda tener.

  1. ¿Gana poco y gasta mucho?

El balance entre ingresos y egresos es otro punto clave para determinar qué tan sanas son las finanzas de su pareja. Si los primeros son muy abultados y la persona está acostumbrada a hacer grandes gastos, sus finanzas no deberían presentar mayores desequilibrios.

Pero si éste no es el caso, es necesario que active sus alarmas. Si ya existe la confianza necesaria, intente ayudarla a crear mejores hábitos de consumo.

Si a todas estas preguntas usted respondió afirmativamente, es hora de tomar cartas en el asunto y hacer los cambios que estén a su alcance para revertir esa situación, en especial si usted ha determinado que la relación durará mucho tiempo y desea compartir su patrimonio.

Trate de buscar las soluciones antes de que sus ahorros puedan verse afectados.

Invertir es una opción ideal para aquellos que quieren multiplicar su capital y asegurar su futuro financiero. Desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted en este sentido y las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones.

No se pierda sus actualizaciones y para suscríbase haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Tamashiro, Donald (Debby) Vincent Jr

Provincial NDP trade critic Bruce Ralston, whose party was portrayed in the 2013 election as anti economic development, also needs to use trade to counter negative stereotypes.scarpe prada uomo
Hopefully this is the year we can do some things.prada glasses

he is a prominent figure, we must have an open court, she said.michael kors uk handbags
I loveplaying the sport but also watching the game being played.michael kors uk stores
I teach in Temple University’s Intellectual Heritage Department.bague hermes
Guryan has vowed to appeal all of Wilson’s rulings that followed a two year trial.toms on sale
We spend a few hours in the morning outside doing football training, and then move into the gym to work on our own personal programmes.ceinture hermes femme

Deja tu respuesta