No sobrestime la fuerza del súper dólar a la hora de invertir

Muchos inversores están evitando posicionarse sobre las multinacionales estadounidenses debido a que sus ingresos pueden verse afectados por la solidez de la divisa de ese país. Sin embargo, algunos actores están burlando esta tendencia.

Se acerca la temporada de balances financieros de final de semestre para las empresas y muchos inversores se sorprenderán con lo que está por venir.

El común denominador huyó de las multinacionales estadounidenses en vista de que “en teoría” la fortaleza del súper dólar afectaría sus ventas internacionales y por ende, su desempeño financiero en general.

Pero quienes incurrieron en ello, pueden haber sobreestimado la influencia de la divisa.

De acuerdo con Boris Schlossberg, especialista de la firma BK Asset Management, citado en una publicación de CNBC, considerar un impacto representativo de la moneda sobre los resultados del segundo trimestre del año sería un grave error para los inversores.

Muchas de las empresas más expuestas a esta variable, tomaron las medidas pertinentes en meses pasados, para sobrellevar los posibles efectos del comportamiento del billete verde sobre su actividad.

Un ejemplo destacado de ello y que vale la pena analizar como candidato a incorporar a su cartera es la marca deportiva Nike (NYSE: NKE).

Un jugador que se aferra al primer lugar

En días recientes, este gigante de indumentaria y accesorios deportivos dio a conocer su balance financiero para el trimestre culminado el 31 de mayo. Para sorpresa de muchos, la firma superó las expectativas de Wall Street al alcanzar un avance de 26% en sus ganancias durante el período mencionado.

Según datos de CNN Money, sus ventas también crecieron, lideradas por los resultados logrados en Norteamérica, Europa occidental y China. De esa manera, Nike se consagra como el jugador dominante de su segmento, a pesar del acecho de su competidor  más cercano Under Armour (UA)

En lo que va de año, las acciones de la compañía se han alzado un 14% y luego del anuncio de sus resultados trimestrales, presentaron un avance adicional de 4%.

NikeYahooFinance

Fuente: Yahoo Finance.

No conforme con ello, los analistas estiman que la racha positiva se mantendrá para Nike a futuro.

En función de este comportamiento, es posible afirmar que la adecuación de las políticas de dirección estratégica de las multinacionales tiene mayor importancia sobre su comportamiento en el mercado, que el alza sostenida del súper dólar.

 Por ello, los inversores deberán analizar en detalle los pasos a seguir por las compañías con respecto a este tema, a la hora de definir sus jugadas de inversión y preocuparse menos por el efecto que pueda tener la moneda estadounidense sobre los actores locales que presentan una actividad exportadora de gran magnitud.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre los pasos a seguir para fijar posiciones en los activos más destacados de la plaza bursátil internacional, así como información detallada sobre las tendencias del mercado que debe tomar es cuenta para diseñar una estrategia de inversión acertada, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

 

Deja tu respuesta