Se desvanece el efecto de los anabólicos en el dólar

La fortaleza que la moneda ha ganado en los últimos meses parece estar llegando a su fin. Los inversores deberán tener la mirada puesta en las excelentes alternativas que surgen en medio de este contexto.

Los mercados mundiales han estado muy cambiantes en este 2015. Mientras que algunas regiones del mundo tratan de luchar contra la deflación, otras sufren una desaceleración en sus economías. Todo esto hizo que la moneda de los Estados Unidos, el dólar, se fortaleciera frente a las divisas del resto del planeta, además de que se convirtió en el centro de atracción de millones de dólares de capital inversor.

La historia iba muy bien, hasta que la Reserva Federal comenzó a enviar señales desalentadoras para muchos ahorristas.

Anticípese a los movimientos que se darán en el corto plazo para poder hacer inversiones que le generen esos retornos que busca.

Se acabaron los anabólicos

El “rey Dólar” tuvo una increíble racha alcista desde mitad de año de 2014. Esto hizo que la moneda quedara un 20% arriba en menos de un año, algo que el experto Chris Kimble describió en una columna para el sitio web The Crux como “raro e histórico”.

Los mercados se anticiparon con mucha velocidad y le inyectaron esteroides anabólicos a la divisa estadounidense, con la esperanza de que la fortaleza de los indicadores económicos de la nación les generara las ganancias esperadas, además de esperar el momento en que la Reserva Federal aumente las tasas de interés.

Pero, sus expectativas sobre la economía estadounidense estaban muy elevadas. En la más reciente reunión de política monetaria del banco central de ese país, realizada la semana pasada, la Fed le dijo a los mercados que por el momento se retrasa el ajuste de tasas.

¿Por qué determinaron eso?

Porque la expansión de la economía no ha sido tan importante como se esperaba y porque la misma entidad decidió reducir la proyección de crecimiento del PBI.

En este contexto en el que la divisa estadounidense perderá fuerza, hay varias inversiones que se presentan muy atractivas y que usted no debe perder de vista. Consultamos con el economista Jefe, Diego Martínez Burzaco, que nos dijo lo siguiente.

Las inversiones para aprovechar la debilidad del dólar

Para el experto de Inversor Global, la opción más interesante está en los mercados emergentes. Algunas de estas Bolsas están baratas en términos de la relación Precio/Ganancias y hay dos en especial que debe analizar: Rusia y Brasil.

Puede considerarse una inversión a mediano plazo y no olvide recordar que son naciones en desarrollo, por lo que la cuota de riesgo que tendría que asumir es mayor.

Luego, hay otros inmediatos beneficiados, entre ellos los metales básicos (oro, plata, cobre), hidrocarburos (petróleo), acciones y bonos. No obstante, esta alternativa sería más para un plan a corto plazo.

Para saber más sobre la coyuntura actual y los vehículos de inversión que le permitan multiplicar su dinero, le recomendamos que siga de cerca las opiniones de nuestros economistas, las cuales aparecen publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en un aliado para usted y su cartera. Suscríbase gratis a través de un click aquí.

Deja tu respuesta