Se agotan las vacantes en oferta que ofrece este gigante hotelero

Hace un tiempo le sugerimos invertir en las acciones de esta compañía y en esta oportunidad le presentamos aún más motivos que refuerzan esta recomendación vigente por tiempo limitado.

El mercado está arrojando una señal que tal vez no todos los inversores estén entendiendo y que puede ser una excelente oportunidad para usted.

De acuerdo con los analistas de algunas firmas de inversión internacionales, para el período que va desde el mes de julio a octubre de 2015, se ha registrado una oleada de compra en torno a las acciones del gigante hotelero Hilton Worldwide Holdings Inc. (HLT)

El precio objetivo de estas órdenes de adquisición es 30 dólares, en un momento en que las participaciones de la compañía cotizan alrededor de los 28 dólares, por lo que la jugada consiste en apostar a un aumento del 7% con respecto al valor actual de la empresa.

Aún con el fortalecimiento de esta tendencia, los papeles de la cadena Hilton retrocedieron 2% en días pasados sin motivo aparente.

Hilton Yahoo Finance

Fuente: Yahoo Finance.

¿Por qué los inversores están jugando a favor de este actor?

En una publicación pasada de Inversor Global  titulada La mejor habitación de hotel para su cartera de inversión, le recomendamos fijar posiciones en esta compañía, que para el momento se encontraba cotizando a la baja. Hoy, se refuerzan los motivos para  seguir este consejo.

De acuerdo con una publicación de CNBC, existen en el radar algunos catalizadores con potencial de disparar las acciones de la cadena hotelera en el futuro cercano. Se trata del posible anuncio referente a una nueva política de pago de dividendos a accionistas a partir del próximo reporte de ganancias de la firma y un eventual ajuste en términos de renovación, vinculado a su infraestructura de alojamiento.

En ese sentido, el reciente descenso de las acciones de este gigante puede ser considerado una oportunidad de compra, más si se tiene en cuenta que el desempeño de éste en Bolsa en lo que va de año ha sido bastante positivo, acumulando un alza de más de 9% en los últimos seis meses, según datos del site financiero The Street.

Esta serie de elementos a favor del avance de la empresa, se ven respaldados por la evidente solidez financiera que presenta la firma, cuya actual capitalización de mercado se calcula en 24.800 millones de dólares.

Una apuesta a largo plazo

En base a los argumentos expuestos, el horizonte de inversión en torno a esta cadena hotelera sobrepasa sin duda alguna las apuestas establecidas en función de octubre próximo.

Según un reporte de The Street, actualmente la mayoría de los especialistas del mercado han establecido una recomendación de “compra” sobre las acciones de Hilton Worldwide Holdings, mientras que ninguno ha sugerido “vender” y en efecto, otros han aconsejado “mantener”.

Aunque esta última alternativa no es la más apoyada por la mayoría de los expertos, usted como inversor de valor debe recordar que la opinión de las masas no siempre es la más acertada. En ese sentido, si el caso en particular reúne todos los requisitos para apostar en contra de lo establecido por las mayorías en el mercado, usted debe inclinarse por ello.

De esa manera, puede considerar apostar más allá del corto plazo por esta cadena hotelera que cuenta con un crecimiento constante en términos de ventas, así como un excelente flujo de caja que le permitirá sortear cualquier eventualidad que pueda afectar negativamente su negocio.

Más importante aún, tenga en cuenta que la posible política de pago de dividendos que estará entrando en vigencia para la compañía en el futuro cercano, implica un ingreso fijo a su cartera.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre los pasos a seguir para fijar presencia en esta y otras opciones de negocios destacadas del mercado internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

 

 

Deja tu respuesta