¿En qué tienen la vista puesta los grandes gurús del mercado?

Seguir de cerca el comportamiento de los grandes le ayudará a tomar mejores decisiones de inversión. En esta nota, le hacemos un resumen de sus últimos movimientos.

Si no sabe en qué activos invertir al momento de jugar su ficha en los mercados, conocer qué es lo que están haciendo los grandes gurús es una buena herramienta para identificar cuáles son las tendencias que dominan las Bolsas mundiales.

Basta señalar que durante la semana pasada, uno de estos grandes conocedores hizo declaraciones que dieron mucho de qué hablar. Carl Icahn, uno de los inversores activistas más reconocidos a nivel global, señaló en su cuenta de Twitter que “el mercado de acciones se encontraba extremadamente recalentado”, en alusión a los elevados niveles de valuación que se observan en los índices actualmente.

El paso siguiente dado por Icahn fue desprenderse de la totalidad de su participación en Netflix, lo que inmediatamente provocó que los bancos Citigroup y Societé Generale dieran de baja a su recomendación sobre la acción.

¿Pero por qué nos importa lo que hizo este gurú de las inversiones? Porque usted, como inversor, debe interpretar esas señales y emplearlas a su favor al momento de tomar cualquier decisión que afecte su portfolio de negocios. Siguiendo esta línea, conocer en qué invierten los expertos le dará una idea de cómo tomar resoluciones acertadas , en función del contexto.

En este sentido, una de las noticias que se conoció a partir de la última comunicación de la SEC (Securities and Exchange Commission) es que los principales hedge funds de los Estados Unidos comenzaron a vender títulos de Apple (NASDAQ:AAPL) tras la espectacular suba de los últimos meses.

Desde julio de 2013, la cotización de la compañía se ha más que duplicado en la Bolsa. Y por este motivo, no es extraño que algunos inversores hayan decidido tomar las ganancias correspondientes y abandonas posiciones. En concreto, el número de fondos que tienen a ésta compañía en sus carteras se redujo un 4% en el primer trimestre del año. Según un artículo del sitio Estrategias de Inversión, mientras mil firmas recortaron su posición, 860 la aumentaron.

Por otro lado, Warren Buffett también introdujo cambios en la cartera de Berkshire Hathaway.

El oráculo de Omaha aumentó su presencia en dos de las principales posiciones de su portfolio. De esa manera, compró más títulos de Wells Fargo (NYSE:WFC), IBM (NYSE:IBM) y US Bancorp (NYSE:USB), mientras que se mantuvo igual en Coca-Cola (NYSE:KO) y American Express (NYSE:AXP).

Una apuesta que crece

Además de estos cambios, otra tendencia se notó en las carteras de los grandes inversores: la inversión en small caps.

Según la plataforma Billionaire, John Paulson, Leon Cooperman y George Soros optaron por incrementar su participación en este tipo de compañías. De hecho, muchos expertos se sorprendieron con el anuncio de Carl Icahn, quien reveló que tenía un 52,3% de exposición a Voltari (NASDAQ:VLTC). Las acciones de ésta compañía lograron multiplicar su valor nada más ni nada menos que por casi 10 veces.

La lección es simple: tome las señales de los grandes inversores, interprételas y ejecute su propia decisión de inversión. Nunca ignore el comportamiento de los que más saben, aun cuando no concuerde con ellos.

Si quiere recibir más consejos de inversión y conocer en qué invierten los grandes expertos, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero en el contexto local e internacional.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta