¿Por qué huir de esta acción que acumula ganancias de 130%?

Los expertos están enviando mensajes de alerta a los inversores seducidos por los jugosos retornos que ofrece esta empresa, en vista de que su prolongada bonanza parece haber terminado. Conozco a continuación de qué jugador se trata.

Unos pocos afortunados han podido disfrutar del impresionante ascenso de más de 1800% registrado por esta acción desde su Oferta Pública Inicial (OPI) en el año 2012. Se trata del fabricante de chips y proveedor de GoPro, Ambarella (AMBA: Nasdaq).

De acuerdo con cifras de CNBC, desde el mes de enero de 2015, las participaciones de esta empresa acumulan un alza de 130% y según los expertos, la fiesta está por terminar para Ambarella.

Ambarella

Fuente: Yahoo Finance.

La sombra de la corrección

Para los especialistas que con ojos cerrados se apoyan en la historia, el momento es propicio para una corrección mayor. Según declaraciones del analista Carter Worth para CNBC, el año pasado las acciones de la compañía experimentaron 6 movimientos notables y desde mediados de mayo, las mismas se han alzado más de 65%, hecho que despierta más atención que el avance acumulado en los últimos tres años, en vista de que tuvo lugar en apenas dos semanas.

Tan solo en la jornada de ayer, la acción registró un aumento de 2% para alcanzar un nuevo máximo de 120,77 dólares por participación, de acuerdo con cifras de FactSet. Esta cotización supera en gran medida el precio objetivo de 103 dólares, establecido por los especialistas que siguen de cerca el comportamiento de los activos de Ambarella.

¿A qué se debe esta performance?

Esta compañía conocida por ser el principal proveedor de GoPro ha mostrado un crecimiento exponencial en su volumen de ventas, que para el cierre del primer trimestre del año se calculó en 73,5%.

Este desempeño tan destacado atrajo a los inversores como abejas a la miel. Sin embargo, no debe olvidarse la advertencia realizada por los voceros de la firma durante el anuncio de estos resultados, en relación a la posible disminución de estas cifras, a efectos del próximo balance financiero.

Esto, en parte a causa de la estacionalidad del negocio al que se dedica Ambarella y por otro lado, debido al simple principio de que un crecimiento de tal magnitud difícilmente es sostenible en el tiempo.

De acuerdo con un reporte del site Seeking Alpha, el aspecto más preocupante en relación a la empresa es su valuación. Actualmente, la tecnológica se cotiza 9,42 veces  por encima de su pronóstico de ventas para 2017, mientras que su competidor más cercano Intel (INTC: Nasdaq), lo hace en 2,56 veces.

De esa manera, es posible afirmar que lsus acciones se encuentran inmersas en una burbuja, que fácilmente podría explotar en cuanto los porcentajes de ventas y ganancias de la compañía se ubiquen en un terreno más “normal” y estable, que según sus propios representantes, es un comportamiento que podrá verse en el corto plazo.

Las posibles jugadas

Los analistas que monitorean los pasos de la empresa en el terreno bursátil consideran que los inversores vinculados a ella, o con intenciones de hacerlo,  pueden seguir dos caminos:

  • Tener paciencia y mantener las posiciones a largo plazo, teniendo plena consciencia de la inminente corrección que está por afectar la acción.
  • Aplicar una estrategia en corto, en la que se aproveche el ascenso a registrar por las participaciones de Ambarella hasta el momento anterior a la publicación de un nuevo balance financiero.

Sea cual sea su intención, recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento y proporcionarle información útil sobre cómo debe estructurar una estrategia de inversiones que sea beneficiosa para su portfolio, así como los pasos que debe seguir para fijar presencia en alternativas destacadas del contexto financiero, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase al Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta