Guía práctica para invertir en Biotecnología

Es uno de los sectores más riesgosos del mercado y, por eso, el que más potencial de retornos tiene. No se pierda esta nota si quiere saber cómo incluirlo en su portfolio.

En el mercado existen tantas alternativas para  invertir y ganar dinero que posiblemente usted no sepa por donde comenzar.

Sin embargo, establecer la selección de los rubros como punto de partida es un excelente paso vislumbrar con claridad la estrategia a seguir.

Así, algunos sectores poco volátiles pueden estar más acordes con perfiles moderados o conservadores, mientras que aquellos inversores más arriesgados se sentirán más cómodos con segmentos como energías renovables, ciberseguridad o biotecnología, puesto que presentan fluctuaciones constantes y de gran magnitud en el precio de las acciones que los conforman.

Recientemente el ramo de la biotecnología ha cobrado especial auge. Si usted siente interés por su potencial y quiere tomar el mejor camino para lograr el éxito en éste, le recomendamos seguir los pasos que detallaremos a continuación, y que fueron recopilados por el sitio web WiseBread:

6 maneras de invertir en biotecnología

  1. Entre más grande, mejor

Uno de los riesgos más grandes de invertir en este sector es que muchas de las empresas que coexisten en él son muy pequeñas y sus ingresos dependen de uno o dos productos. Por este motivo, lo mejor es elegir firmas que ya son grandes jugadoras, como es el caso de: Gilead (GILD), Amgen (AMGN) o Celgene (CELG), cuyas capitalizaciones de mercado se calculan en torno a los 100.000 millones de dólares o más.

  1. Apueste a un ETF

En  lugar de hacer una apuesta a una sola empresa, considere invertir en el sector en general. En ese sentido, los ETFs se presentan como una buena alternativa, ya que permiten exponerse la rubro por medio de un conjunto diverso de actores de la industria.

Entre los instrumentos de este tipo más acertados para el segmento, se encuentran el Vanguard Health Care ETF (VHT), SPDR S&P BioTech (XBI) y el iShares US Healthcare (IYH).

  1. Sector farmacéutico

Si no siente una preferencia especial por biotecnología, también puede considerar invertir en empresas farmacéuticas. Éstas también se dedican a la investigación y el desarrollo, además de involucrarse en la fabricación y comercialización de sus medicamentos. En adición a ello, son firmas más sólidas y con una buena reputación en el mercado. Entre estos actores vale la pena recomendar a: Johnson & Johnson (JNJ), GlaxoSmithKline (GSK) y Pfizer (PFE).

  1. No olvide la FDA

La FDA (Food and Drug Administration) es la entidad que aprueba el uso y posterior comercialización de un medicamento en los Estados Unidos. Así, cuando quiera buscar empresas dentro del rubro, enfóquese en aquéllas que recientemente obtuvieron dicho visto bueno. Sin una aprobación, sólo se está invirtiendo en posibilidades.

  1. Busque en el departamento de fusiones y adquisiciones

Otro acercamiento a una empresa biotecnológica viene dado en función de las adquisiciones. Las compañías dentro de esta industria son frecuentemente blancos atractivos para diversas farmacéuticas. Cuando algún pequeño jugador es comprado por un pez más grande, el precio de sus acciones se puede disparar de un momento a otro.

  1. Diversificación

Para poder invertir correctamente en este sector, no olvide asignar solo una pequeña porción de su cartera al mismo, debido a la alta volatilidad que sufre. Así, usted no tendrá que preocuparse en el caso de que las inversiones no funcionen.

Al seguir estos pasos, usted podrá tener una mayor posibilidad de lograr ganancias en este mercado. Desde Inversor Global le recomendamos que siga las opiniones de nuestros economistas, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en un aliado para usted.

Suscríbase gratis a través de un click aquí.

Deja tu respuesta