Aproveche este metal que vuelve a brillar

Mientras los bonos y las acciones estadounidenses pierden atractivo, el oro se revaloriza y muchos inversores empiezan a apostar por él.  Conozca cómo aprovecharlo en este artículo de IG.

En el mercado existe un instrumento perfecto para refugiarse en tiempos de incertidumbre. Y este es un buen momento para optar por él.

Estamos hablando del oro, que hace meses viene recuperando su brillo ante una débil recuperación económica en Estados Unidos y la decisión de la Fed de esperar para subir las tasas de interés.

El oro recupera su brillo

Durante varios años, los bonos y las acciones fueron los protagonistas indiscutidos del mercado al generar grandes ganancias para sus inversores. Sin embargo, hoy la situación está cambiando y muchos están volviendo al oro para resguardar su riqueza. Veamos por qué.

Las elevadas valoraciones de las acciones y los bonos estadounidenses, que han subido mucho en los últimos años y actualmente se encuentran en valores máximos, dejaron de ser una alternativa atractiva para el inversor. Por eso, y ante el temor de un declive de estos mercados, el oro volvió a tomar su color.

Pero además, Europa también ayudó. Las políticas de flexibilización monetaria del Banco Central Europeo apaciguaron los miedos de deflación y lograron reavivar la inflación. En consecuencia, los inversores comenzaron a comprar oro con la esperanza de que mantenga su valor mejor que otros activos, si es que los precios al consumidor aumentan o si la moneda pierden su poder adquisitivo.

De este modo, poco a poco, los inversores fueron volviendo al mercado del oro.

Aprovéchelo ahora 

“El oro aún es barato en relación con la renta fija (…) realmente podría subir y avanzar”, dijo Nicholas Johnson a Wall Street Journal. Johnson, quien ayuda a gestionar 20.000 millones de dólares invertidos en commodities en Pacific Investment Management Co., apostó a que los precios del oro subirían mientras que los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, que habían trepado este año, experimentarían un retroceso.

La cotización del oro se encuentra todavía a un nivel muy bajo y este es el momento justo para que usted se posicione esperando un rebote en los próximos meses.

Estas se derrumbaron 29% en 2013 y 2014, tras una venta generalizada de los inversores motivada por el retiro de las medidas de estímulo de la Reserva Federal y por las expectativas de un aumento de las tasas de interés, y actualmente se mantienen cerca de mínimos de cuatro años y medio.

En tanto, los rendimientos de los bonos en todo el mundo están en niveles históricamente bajos. Tanto que hasta en Europa algunos ofrecen tasas de interés negativas, lo que quiere decir que los inversores pagan por prestar dinero sin recibir nada a cambio.

Por todo esto, el metal precioso sigue acumulando atractivo y presenta una gran oportunidad para usted.

Usted puede posicionarse en el commodity ahora que su cotización es baja y mantenerlo hasta que recupere su precio. Para eso, en una de sus columnas semanales, Diego Martinez Burzaco, economista jefe de Inversor Global recomendó jugarle una ficha  de corto plazo a la recuperación del metal.

“La mejor forma de hacerlo es a través de del ETF de acciones mineras GDX. Vaya por ese camino y aplique un prudente stop loss“, señaló el experto.

Si desea conocer más alternativas de inversión vinculadas a este activo de refugio, puede consultar el análisis de nuestros expertos a través del newsletter semanal de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, puede suscribirse a él en forma gratuita haciendo un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;One, two, goodNew England surged from a 24 14 deficit and carved up Seattle’s lauded defense, while the Patriots’ own defense held Wilson, Lynch and the Seahawks at bay in the fourth quarter until the final two minutes.gucci sito ufficiale
We deliver weekly to Bellaire, Boyne City, Petoskey.mulberry bag outlet
Our goal is to educate our staff to know as much as possible so they can pass it on to the customers.prada wallet

“When dad said a year or two ago that they were thinking of just getting to their goal of 50 years and giving it up at first I thought he was joking, but when we realized they were serious we decided to take over and run it ourselves,” said Vernon.mk handbags uk
In the short term, make texting a criminal offence while operating a vehicle.mcm wallet
gucci scarpe

Deja tu respuesta