Atención: no se alarme ante la escalada del dólar

A pesar de haber subido algunos centavos, usted debería olvidarse él y considerar las posiciones de corto plazo en pesos. Éstas resultan más rentables y le permitirán comprar más billetes verdes en el futuro.

Continúan y aumentan los controles para el dólar blue.

El viernes pasado, el Gobierno realizó un gran operativo contra las casas de cambio y sociedades de Bolsa. Más de 100 gendarmes de civil y otros 50 uniformados patrullaron la zona y efectuaron inspecciones en la city porteña. Sin embargo, a pesar de los controles, el dólar se disparó.

Los movimientos de cobertura cambiaria impulsados días atrás por ahorristas e inversores provocaron ayer una suba generalizada de los precios del dólar en sus distintas variantes. El blue, el contado con liqui y el dólar bolsa subieron y alcanzaron sus máximos en tres meses.

¿Por qué?

Según explica un artículo de La Nación, la sensación en el mercado era que el apuro oficial por tratar de reprimir estos canales de dolarización no hizo más que precipitar la escalada de precios. De este modo, la jugada del Gobierno terminó provocando un efecto contrario al esperado: en vez de apaciguar, alimentó la demanda de dólares.

“La idea del gobierno es mantener el atraso cambiario para que junto con las paritarias den más poder de compra a los asalariados, y de esa forma, desatar un festival de consumo para que la actividad y el empleo se mantengan lo más alto posible”, señaló Nery Persichini, economista de Inversor Global.

Por otro lado, las chances de que continúe el actual modelo económico alarmaron a algunos inversores. Éstos decidieron anticipar sus compras de divisas, ante las presiones del Gobierno por mantener estable el tipo de cambio, y dejar de lado los plazos fijos en pesos. Según algunos analistas, ésta va a ser la tendencia de ahora en adelante.

Sin embargo, para Persichini, al menos hasta las elecciones el dólar estará planchado. “En lo que va del año, los bonos en dólares subieron 5%, pero la inflación acumulada fue de 10%. Por su parte, el dólar oficial también tuvo un magro 5% de aumento. Ni hablar del dólar blue, que perdió 8% de valor en menos de 6 meses”, explicó.

En este escenario, los bonos y otras alternativas en dólares perdieron frente a la inflación como consecuencia del atraso cambiario. En el corto plazo, las posiciones en pesos resultan más atractivas.

“Al no esperarse un salto grande del dólar, vos podés aprovechar este marco para tener beneficios atractivos en pesos en sólo 3 o 4 meses. Luego, la inversión original más la ganancia podrás pasarla a dólares comprando más billetes que al principio”, recomienda el experto. Al mismo tiempo, explica que la clave está en que los pesos invertidos en Bonar o Bonac pueden rendir casi un 30% anual. En cambio, el dinero que está en colocado en billetes verdes crece a un ritmo de 13% anual (en pesos).

Por este motivo, no debe precipitarse ante la suba del billete en el mercado informal, existen instrumentos más rentables para ganar dinero en el mercado local. Si quiere conocerlos, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Even if all his shares add up to a billion$ that’s one thing getting the cash is anotherI think our team has a good mix and we hope to prove we are good enough on the field.prada outlet
The film featured real Greco Roman wrestling champion named Stanislaus Zbyszko in his film acting debut as Gregorius, a Greco Roman wrestling legend.kelly hermes

So what’s the current state of you and Mick.michael kors boots uk
In: House of Commons, Environmental Audit Committee report on Regulatory Impact Assessment and Policy Appraisal.hermes kelly
I also spend a lot of my time digging into what athletes earn on and off the field of play.prada bag
And I would be happy to see Syria democratize.prada bags uk

It bad enough the current format has an unbalanced schedule deciding the eight playoff spots in each conference.mcm bookbag
prada glasses

Deja tu respuesta