Microsoft quiere mantenerse en la lucha y beneficiar a sus inversores

La compañía anunció una movida en su segmento de telefonía celular y podría significar un beneficio que Android aún no ofrece. A continuación, conocerá de qué se trata.

¿Usted creería si le dijeran que los celulares con sistema operativo Windows Phone van a ser más populares que aquellos que tienen Android?

Probablemente no, pero este gigante tecnológico está encaminándose a ofrecer una mejora para sus teléfonos celulares que podría generar mayor interés entre los consumidores por estos dispositivos.

Si estaba esperando una razón más antes de decidirse por invertir en Microsoft (MSFT), entonces no deje de leer a continuación.

Se acabaría la intermediación de los operadores celulares

De acuerdo con un artículo del sitio web The Motley Fool, la firma tecnológica tiene grandes planes para el Windows Phone. Microsoft decidió seguir los pasos de Apple y va a brindar las actualizaciones del software de sus teléfonos móviles directamente a los usuarios, sin necesidad de utilizar a los operadores móviles en el proceso.

A excepción de la firma de la manzanita mordida, los demás fabricantes de celulares, que están continuamente actualizando sus sistemas operativos, se tropiezan en el camino con las compañías que ofrecen el servicio celular.

Lo que provoca esto es que se limite la absorción de las últimas versiones de sus sistemas y es por eso que Microsoft trabajará por evitar este traspié.

Su objetivo es que los futuros clientes vean esto como algo beneficioso y se logren aumentar las ventas de sus smartphones.

Dado que las actualizaciones suelen traer mejoras significativas en el rendimiento y una mayor funcionalidad, la mejora en proveer este servicio definitivamente influiría positivamente en Microsoft y su segmento de telefonía celular. Sin embargo, es tan solo un paso dentro de los muchos que tiene que dar para poder avanzar en un mercado que está dominado en un 90% por Apple y Google.

¿Cómo van las acciones de MSFT?

Por fortuna, la empresa tecnológica tiene muchas otras líneas de negocio por las que puede generar los ingresos y ganancias que tanto esperan sus accionistas. Ya sea en juegos de video, ventas de computadoras, ofertas en la nube, entre otras, Microsoft continúa con sus esfuerzos para mantenerse a la delantera.

Sin embargo, sus acciones no reflejan un interés de los inversores por apostar a esta empresa. En los últimos doce meses, el papel ha ganado más de 9%, pero no sin pasar por fuertes períodos de volatilidad, con el punto más bajo marcado el pasado 2 de abril, cuando su acción cayó a 40,12 dólares (en la actualidad cuesta casi 46 dólares, una suba de 14% en algo más de dos meses).

Tenga en cuenta toda esta información y estudie cuáles son los pros y los contra de invertir en esta tecnológica. Además, siga de cerca sus próximos anuncios, ya que podrían marcar un cambio de panorama y transformarse en una excelente oportunidad.

Invertir es una opción ideal para aquellos que quieren vivir cómodamente y gozar de independencia económica. Desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted. Ellos las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido