Lo que realmente puede cambiar el rumbo del mercado

Según los expertos, dos potenciales eventos marcarán la dirección a seguir por la plaza accionaria en el futuro cercano. Conozca de qué se tratan a continuación.

El mercado financiero internacional ha gozado de una relativa calma en los últimos meses. Los indicadores más representativos de la plaza, como son el S&P 500 (SPX) y el Dow Jones (DJIA) se han alzado 8% en promedio, destacando únicamente el considerable avance del Nasdaq Composite (COMP) en torno a 17%.

Más allá del surgimiento de un centenar de discusiones con respecto a la suba del conglomerado tecnológico y las especulaciones en relación a una posible burbuja en el contexto, de acuerdo con los analistas, podrían estar cocinándose dos eventos que marcarían decididamente el rumbo del mercado en general.

Según una publicación de Market Watch, uno de ellos tendría lugar durante el próximo trimestre y el segundo antes de cierre de año.

¿Rumores o realidad?

A corto plazo, los analistas manifiestan que el primer catalizador a irrumpir está vinculado a la temporada de publicación de balances de las empresas para final del semestre.

En días pasados, las estimaciones con respecto a los resultados del segundo trimestre del año fueron ajustadas razonablemente a la baja, pero las expectativas anualizadas siguen manejándose en torno a un incremente de 7,5% en lo que a ganancias operativas de las compañías se refiere.

Esto sugiere que aquellos anuncios que se mantengan acordes con los pronósticos o que se muestren por encima de lo esperado, no tendrán mayor influencia sobre el comportamiento del contexto accionario. Sin embargo, la publicación de resultados financieros en terreno negativo podría tener un impacto negativo sobre las altas valoraciones que hoy presentan los activos de renta variables.

En esa línea, el segundo acontecimiento que podría movilizar a la plaza bursátil tiene que ver con la conducta de los consumidores estadounidenses en función de su percepción del entorno.

La inminente alza de las tasas de interés de referencia  por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), es un factor determinante sobre la idea que tiene el común denominador de los inversores sobre lo que sucederá en el mercado. Independientemente de que la puesta en marcha de esta política no implique mayor variación de las finanzas bursátiles, el temor de las masas sigue latente.

De acuerdo con información de Market Watch, en este sentido entran en vigor las teorías del especialista en comportamiento financiero Dan Geller, quien establece que “cuando los consumidores perciben peligro en el ámbito económico como un mercado accionario sobrevaluado por ejemplo, intuitivamente reducen el gasto y refuerzan sus ahorros, con el objeto de proteger su patrimonio.”

De esa manera, asegura que el dinero inyectado por la Fed a la economía en los últimos años solo ha contribuido a inflar el contexto de valores en lugar de reanimar la expansión nacional en sí. Geller augura que ese mercado sobrevalorado estallará en 2018 y traerá consigo una especie de recesión.

Aunque muchos pueden no estar de acuerdo con esta sentencia, es imposible negar que los activos de renta variable se cotizan a precios bastante altos actualmente y el temor de los inversores puede provocar una tendencia de corrección a medida que estos reduzcan posiciones en el segmento.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre los pasos a seguir para fijar posiciones en los activos más destacados y confiables del mercado internacional, así como información detallada sobre los aspectos que debe tomar es cuenta para diseñar una estrategia de inversión acertada, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Not saying Drof dwarf basketball

Dubbed the “Michael Jordan of dwarf basketball,” Jahmani Swanson has proven that hoops stars need not be giants.mulberry sale uk
So I couldn’t really care at all.michael kors bags uk
8 billion in exports since then.mulberry uk
Jordan always said that rape didn’t refer to the act of sexual violence alone; it included facing everybody who questioned her innocence in the rape the police who mockingly asked her what position her rapist used; the examining doctors who poked her naked body checking for injury marks, humiliating her further; the state’s chief minister who called it a fabricated story to defame her government; her neighbors and friends who asked her why she had to bring it upon herself by being out at a bar instead of being home, and her landlord and employer who asked her to move out since they didn’t want to be associated with the “Park Street rape victim”.mcm bag

“I am glad that this government’s determination to see him on a plane has been vindicated and that we have at last achieved what previous governments, parliament and the British public have long called for,” May said.cheap timberland boots

Deja tu respuesta