El derrumbe de McDonald’s le deja servido 3 opciones de inversión

La contracción que está sufriendo McDonald’s en Estados Unidos ha abierto un campo importante para un número de empresas. Y usted puede ganar dinero con ellas.

¿Qué pasa con McDonald’s? La compañía que dominó el sector del fast food durante muchos años ahora está en un período de contracción, con caídas en ventas, rentabilidad y popularidad.

Y aunque los accionistas de los Arcos Dorados están pasando por momentos difíciles, hay otros que celebran las fallas que tiene esa compañía.

La mejor noticia para los inversores es que existen crecientes posibilidades de obtener ganancias a través de las cadenas de restaurantes que salen a relucir con el descenso de McDonald’s.

Y usted debe prestar atención y elegir cuál es la mejor opción para su cartera.

A continuación, le presentamos una lista de tres firmas que están alistando motores para atraer nuevos clientes por medio de sus productos. Probablemente no ha oído hablar de alguna de ellas y es por eso que Inversor Global quiere acercárselas.

3 compañías para aprovechar el mal momento de McDonald’s

1. Wendy’s (WEN)

Esta cadena de fast food que ha logrado expandirse en el mundo y ha logrado la fama gracias a sus hamburguesas cuadradas es una de las más beneficiadas por la caída de McDonald’s.

De acuerdo con un artículo del sitio especializado The Street, la compañía abrirá 80 nuevos locales en Estados Unidos este año, además de que remodelará 450 de ellas para darles un look más moderno.

Y mientras que se espera que las ventas comparables de los restaurantes operados por Wendy’s crezcan entre 2,5% a 3% en 2015, las acciones de esta empresa están volando: en lo que va del año se han valorizado más de 25%.

2. Sonic (SONC)

Esta cadena, reconocida en el país del Norte por sus locales con toques retro y por su método “drive-in” o que permite hacer el pedido desde el auto, también puede ser una de las ganadoras gracias a McDonald’s. The Street informó que abribrán entre 34 y 44 nuevos “drive-ins” franquiciados este año.

A esto hay que sumar el surgimiento de las acciones de la firma el pasado viernes, gracias a la gran expectativa que hay en los mercados por un balance trimestral record.

Según expertos, Sonic reportará ganancias de 0,37 dólares por acción, que se convertiría en la más alta de su historia.

3. Chipotle (CMG)

Esta compañía ha sido una de las estrellas de los últimos meses. Esta cadena de restaurantes conocida por sus burritos y ensaladas continúa expandiéndose rápidamente por todo el país, aprovechando la fuerte demanda por la comida orgánica.

Las ventas aumentaron 10,4% en el primer trimestre y sólo en 2015 añadirá unos 190 a 205 nuevos locales en Estados Unidos.

No obstante, su acción ha mostrado una baja de más de 9% en lo que va del año. Sin embargo, esta reducción en su precio podría hacerla atractiva para muchos inversores.

Y estas tres compañías no son las únicas que tienen grandes chances de quedarse con parte de la cuota de mercado de McDonald’s. Hay dos más que son bastante atractivas y que no debe dejar de analizar.

Le recomendamos que revise el siguiente documento especial, en donde hemos incluido este contenido gratuito y exclusivo para usted. Puede obtenerlo a través de un simple click aquí.

Deja tu respuesta