La demora en tomar una decisión puede salir muy caro

Uno de los gigantes de la Bolsa está cayendo de a poco y todo porque le faltó trabajar en un punto en particular. ¿Podrá revertirlo y traerles ganancias a los futuros inversores?

Durante años, esta compañía pudo ganar la confianza de clientes, empresarios e inversores y mantener su dominio frente a los demás competidores.

Pero bastó con dar un paso en falso para echar atrás todo el éxito logrado durante años. Los directivos parecen haber encontrado dos soluciones para no perder más terreno. ¿Puede ser demasiado tarde?

O ¿acaso llegó el momento de añadir esta mega empresa a su cartera y recoger las ganancias que vendrán en el futuro?

Hablamos específicamente de Wal-Mart (NYSE: WMT), actor que busca revolucionar el sector de retail en los Estados Unidos con una idea que ya ha sido utilizada en otros países.

El kiosco de barrio

Wal-Mart comienza a plantarse como una gran amenaza para los grandes exponentes del rubro del país del Norte como Whole Foods y Trader Joe’s.

Y lo está haciendo a través de lo que llama “Neighborhood Markets”, estrategia que consiste en la colocación de locales mucho más pequeños que los tradicionales y ubicados en lugares de más fácil acceso para los consumidores.

Analistas de Moody’s, citados por el sitio web Business Insider, indicaron que la compañía se está expandiendo rápidamente con este nuevo modelo, creando una “ventaja competitiva sobre prácticamente cualquier otro”.

Cambio en los hábitos de consumo

Esta nueva táctica para mejorar sus ingresos pudo haber iniciado mucho antes. De esa manera se habría evitado la caída de popularidad que ha sufrido en los últimos meses. Su política de ofrecer los precios más bajos ha ido en contra de los salarios de los empleados, que han protestado por mejoras en sus sueldos.

Según los analistas, la razón por la que han abierto locales más pequeños se debe a los cambios en los hábitos de consumo. Hoy en día, el tráfico en sus hipermercados se ha debilitado porque los clientes prefieren hacer las compras de artículos grandes (electrodomésticos) por medio de su página web.

Ataque a los proveedores

Además de este nuevo enfoque de ventas, Wal-Mart  ahora tiene planes de dirigirse a los proveedores para poder aumentar sus ganancias.

Mientras que a principios de año les pidió a los vendedores que recortaran sus contribuciones para promociones, y que en lugar de ello utilizaran esos ahorros para bajar los precios, ahora está reforzando su control sobre los proveedores, al anunciar que comenzará a cobrar por el inventario almacenado.

¿Futuras ganancias por venir para Wal-Mart?

La pregunta que ahora se hacen muchos inversores es si todas estas medidas serán positivas y traerán más flujos de dinero a la más grande cadena de retail del mundo. Por el momento habrá que esperar y ver si, efectivamente, funcionarán.

Si usted lo considera así, entonces no dude en invertir en Wal-Mart.

Sus acciones podrían estar en un precio bastante atractivo para muchos: en lo que va de 2015, sus papeles han perdido casi 17% de su valor y cotizan a alrededor de los 72 dólares.

Walmart

Fuente: Yahoo Finance.

No olvide que invertir es una opción ideal para aquellos que quieren multiplicar su dinero. Desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted en este sentido, y las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones.

No se pierda sus actualizaciones. Para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Comment 1

  1. Bruno

Deja tu respuesta