Invierta en contra de la corriente al estilo de Jim Rogers

En este artículo conocerá las apreciaciones del reconocido inversor con respecto al mercado financiero internacional de hoy, además de cuáles alternativas está incorporando a su portfolio actualmente.

“Estoy comprando acciones en el mercado de China, Japón, Rusia y en países asiáticos en general”.

Así lo dio a conocer el inversor veterano Jim Rogers, presidente de Rogers Holdings y cofundador junto a George Soros del prestigioso fondo Quantum, en una entrevista publicada por Market Watch.

Rogers planteó a través de sus apreciaciones, un interrogante basado en uno de los principios que rige la filosofía de la inversión de valor: ir en contra de la corriente en el mercado financiero.

En esa línea, al momento de explicar los motivos por los cuales se inclina en dirección a los países mencionados para hacer negocios, el gurú expresó un cuestionamiento bastante preciso al respecto:

“¿Por qué invertir en acciones caras de empresas de los Estados Unidos que todo el mundo quiere, cuando se puede invertir en activos baratos y rechazados como los de Rusia?”

El atractivo de los rechazados

Uno de los motivos por los que Rogers manifestó que no está fijando posiciones en activos de renta variable de empresas estadounidenses es la sobrevaluación presente en la mayoría de las opciones. Señaló que en contraposición, considera más atractiva la plaza japonesa, que a la fecha cotiza un 50% por debajo de sus máximos.

En ese sentido, destacó que el primer ministro Shinzo Abe está tomando medidas que contribuirán con el alza del mercado accionario de Japón, como acelerar la  dinámica de impresión monetaria y reducir los impuestos vinculados a las operaciones comerciales en Bolsa, lo que en el corto plazo traerá beneficios para los inversores, aún cuando a futuro se traducirá en consecuencias negativas para el país.

Con respecto a China, aún cuando las masas advierten sobre una posible burbuja en el contexto financiero de la nación, a causa de las pronunciadas alzas registradas en períodos recientes por sus principales índices, Rogers establece que todavía queda mucho camino por recorrer antes de que se produzca un eventual quiebre.

De esa manera, explicó que su intención es mantener posiciones en activos chinos por un tiempo más y reducir esta exposición, una vez que el mercado comience a hacer efervescencia. Así, si usted está interesado en seguir los pasos de este hombre de negocios, tendrá que mantenerse atento a sus próximas jugadas con el propósito de identificar a la par de éste, cual es el timing más preciso para aumentar o disminuir posiciones en los instrumentos de inversión de estos países.

Bonos, oro y la temida Fed

Al igual que muchos otros entendidos de la dinámica económica internacional, Jim Rogers afirma que una potencial crisis podría estar cobrando forma en el segmento de renta fija, como consecuencia de la prolongada vigencia de tasas de interés negativas o cercanas a cero.

En relación a ello, recuerda el comportamiento de la escena bursátil del año 1981 y asegura que desde entonces el mercado de bonos se encuentra en avance, así que cuando los precios de estos instrumentos inevitablemente comiencen a descender, las tasas de rendimiento se dispararán significativamente, por lo que augura una corrección de la plaza accionaria de entre 10 y 13%.

De darse este escenario “la Fed debe detener la compra de bonos y dejar que las tasas encuentren su propio nivel, aún cuando esto implique que algunos actores terminen en bancarrota” aseguró.

Ante este contexto ¿Deberían los inversores optar por el mecanismo de refugio tradicional: el oro?

Rogers sugiere esperar un poco más para reforzar posiciones en oro, ya que considera que el metal se encuentra en una etapa de corrección totalmente normal y se depreciará aún más. Así, en el momento en que éste se valorice cerca o por debajo de 1.000 dólares, usted debe ser lo suficientemente listo para invertir en el commodity.

Manténgase al tanto y siga los pasos de los grandes inversores del mercado. Replique su comportamiento para asegurar jugosos retornos a su cartera.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre el procedimiento a seguir para fijar presencia en las alternativas de negocios más destacadas del mercado internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido