Invierta con cautela en este controversial sector

Muchos expertos del mercado advierten sobre los peligros de invertir en cannabis, mientras que otros defienden la tendencia. ¿Qué postura debe tomar el inversor al respecto?

La legalización de la marihuana con fines medicinales y recreativos en múltiples territorios ha dado paso al surgimiento de una gran variedad de empresas y fondos de inversión enfocados en el segmento.

Ante el aumento vertiginoso de la actividad financiera en torno el sector, los inversores se han apresurado a fijar presencia, con el propósito de no quedarse sin su porción de la torta.

Pero, ¿Es el momento de invertir? ¿Qué se debe tener en cuenta para hacerlo?

Más allá de la legalización

Los activos en torno a los jugadores del rubro cannábico se presenta bajo la categoría de penny stocks (acciones que no cotizan en mercados regulados) o de fondos de inversión especiales para inversores acreditados. De hecho, un gran número de ahorristas ha formado parte de este mercado durante los últimos años.

Sin embargo, es preciso recordar que a pesar de que la planta actualmente es legal en muchos lugares, para efectos federales aún sigue siendo ilegal.

De acuerdo con una publicación de Market Watch, en el mes de mayo de 2014, la Comisión de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) emitió una alerta a los inversores sobre los negocios relacionado con la marihuana en la que estableció “las compañías ligadas al sector cannábico pueden estar en riesgo de ser acusadas de delitos federales e incluso estatales “.

Esto, en vista de los múltiples fraudes registrados en el sector, en los que los inversores han sido victimizados.

Por ello, si usted está interesado en explorar el potencial de este mercado, debe ser cuidadoso con los mecanismos que emplea para incursionar en este. En ese sentido,  puede acudir a fondos especializados en activos confiables del segmento con un bajo perfil público, dirigidos a un grupo selecto de inversores acreditados, como el High Times Growth Fund  o el Marijuana Investment Co., recomendados por Market Watch.

En el caso de la última firma mencionada, existen intenciones de realizar una oferta pública inicial por parte de la misma, que a la fecha ya cuenta con participación en el índice Marijuana Index, que monitorea empresas del rubro. Este conglomerado agrupa actualmente 200 acciones que en conjunto ostentan una capitalización de mercado aproximada de 6.900 millones de dólares.

El consejero financiero Alan Brochstein, editor del newsletter 420 Investor propone un portfolio modelo centrado en el cannabis, que abarca diferentes subsectores: un 19% avocado a productores canadienses licenciados, 18% al desarrollo de dispositivos vaporizadores, 14%  en laboratorios, 14% en proveedores, 9% dedicado a compuestos cannábicos, 4% en biotecnología enfocada y la porción restante destinada a tecnología y cash.

Usted puede seguir este modelo de inversión se desea apuntarse en el rubro de manera segura. Según las proyecciones de los analistas, las ventas de marihuana legal llegarán a 8.000 millones de dólares en 2019, cifra que quintuplica a los 1.600 millones de 2013,así que no querrá perderse lo que está por venir en este mercado.

Recuerde que Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre tendencias del mercado internacional que usted debe tener en cuenta para tomar decisiones de negocios, así como los pasos que debe seguir para fijar presencia en alternativas destacadas, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase al Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido