Gane hasta un 53% con esta inversión

El repunte en los precios del petróleo aviva el potencial de las acciones del rubro que aún cuando ya no presentan la misma oferta de hace unos meses, siguen estando subvaluadas y ostentan un gran potencial de suba. Conozca a continuación las opciones más destacadas.

Desde que comenzó la crisis de los precios del petróleo, Inversor Global ha establecido recomendaciones para abordar el sector de manera inteligente y aprovechar las oportunidades que surgen en épocas de coyuntura.

La sugerencia más enfática está relacionada a estrategias de largo plazo, en vista de que la estabilidad del rubro tendrá lugar eventualmente, independientemente de los acontecimientos que se registren en el futuro inmediato.

A continuación, le hablaremos de un grupo de compañías en las que vale la pena fijar posiciones con mirar a obtener retornos de hasta 53% en doce meses, de acuerdo con las proyecciones de la firma Sterne Agee, citadas por Market Watch.

Las apuestas de oro negro

Impulsados por el alza en las cotizaciones del crudo desde marzo y sostenida en períodos recientes gracias al declive registrado en la producción del mismo, algunos nombres del segmento se destacan por su comportamiento bursátil, respaldados también por pertenecer a una categoría de “calidad alta” en términos de desempeño dentro de su actividad.

Algunas de estas compañías están vinculadas a la explotación del shale oil en Texas y Nuevo México.

Según especialistas de Sterne Agee, la relación entre los costos de producción y el precio del barril de petróleo son el pilar fundamental para definir el listado de empresas con mayor potencial de suba del segmento energético. Mientras menor sea el break even (nivel  en el que en función de los precios del crudo, las compañías logran cubrir sus costos sin generar pérdidas), mayor es el impulso al alza que reciben los actores petroleros.

En esa línea, parte del grupo de empresas que cumple con estos requisitos ya se cotizan en valores bastante altos en el mercado accionario. Sin embargo,  según datos de Market Watch, existe un listado de jugadores que usted aún está a tiempo de considerar.

accionespetroleo

Fuente: Market Watch.

Teniendo en cuenta que las acciones de Whiting Petroleum Corp. (WLL),  que cuenta con un potencial de avance de 53%, sólo se han alzado 3% este año,  muchos inversores podrían dudar de que en efecto la misma logre llegar a su precio objetivo. No obstante, los analistas plantean que esta dinámica se acelerará  próximamente debido a la política de reducción de costos que entró en vigencia recientemente en la compañía.

Anímese a fijar posiciones en el rubro petrolero con estas alternativas.

Recuerde que Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre tendencias del mercado internacional que usted debe tener en cuenta para tomar decisiones de negocios, así como los pasos que debe seguir para fijar presencia en opciones destacadas, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase al Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido