Gane dinero (en serio) con estas jugadas de inversión

En este artículo de Inversor Global conozca las alternativas de negocio que están arrojando las ganancias más llamativas del mercado hoy.

En el mercado siempre hay alguien hacienda dinero, mientras muchos otros lo están perdiendo. Esa es una realidad totalmente irrefutable.

No es algo que tenga que ver con jugadas individuales de inversión, sino con apuestas a sectores específicos, regiones o tipos de activos, que se encuentra en el momento justo y con todos los elementos a favor para efervescer.

Así, las ganancias que pueden procurar a los inversores son de gran magnitud, si se tiene en cuenta las 4 principales opciones en este sentido han avanzado en promedio, un 20% en lo que va de año.

¿De qué alternativas se trata?

  1. Acciones Chinas

A pesar de la estrepitosa caída de poco más de 6% registrada por el mercado accionario de China la semana pasada, sus jugadores vienen desempeñándose de manera destacada.

En lo que va de año, dos de los principales instrumentos en formato de ETFs del país asiático como lo son el iShares China Large-Cap ETF (FXI) y el SPDR S&P China ETF (GXC)   se han alzado un 20% de acuerdo con datos de Market Watch.

Sin embargo, los mejores resultados están teniendo lugar en el segmento de activos de empresas de pequeña capitalización o small-caps, tranzadas en los índices de Shanghai y Schenzhen, también llamados “A-shares”. A la fecha, el compuesto CSI 500 China-A Shares Small Cap ETF que contempla a ambos conglomerados, ha ganado más de un 100%, impulsado principalmente por las acciones de small-caps.

Esta performance positiva se debe a la puesta en marcha de la batería de estímulos de Beijing con el propósito de impulsar el crecimiento económico nacional, así como a la posible inclusión del  “A-shares”  en el conglomerado internacional de países emergentes MSCI Index.

Aún cuando no puede tenerse certeza de cuánto tiempo más se mantendrá el rally en el dragón rojo, usted debe considerar el momento para realizar una jugada de inversión en el segmento descrito.

  1. Biotecnología

La temporada de adquisiciones y fusiones en este sector ha traído considerables beneficios para los actores involucrados.

 A pesar de que las masas especulaban acerca de una posible burbuja en el rubro, los resultados de desempeño basados en las alianzas mencionadas, demuestran lo contrario.

 En cualquier caso, para sortear cualquier tipo de riesgo que acarree el segmento, los inversores pueden optar por fijar posiciones en algunos ETFs como el ALPS Medical Breakthroughs ETF (SBIO) que ha avanzado 36% en 2015, o el BioShares Biotechnology Clinical Trials ETF (BBC), que se apunta un alza de 30% al día de hoy.

  1. Rusia

Sí, está leyendo bien. Rusia, el país que ha sido seriamente afectado por la baja en el precio del petróleo y ha visto retroceder su moneda significativamente, es el escenario propicio para el festín de los inversores.

Luego de que el rublo alcanzara sus niveles mínimos frente al dólares en el mes de diciembre de 2014, las acciones que cotizan en la plaza bursátil rusa se han tranzado a precios de ganga, y desde el mes de enero, han acumulado ascensos en torno a un 20%, según métricas del RTS index.

Los instrumentos  de inversion más acertados para fijar posiciones en territorio ruso son el Market Vectors Russia ETF (RSX) y el SPDR S&P Russia ETF (RBL), que han ascendido 22 y 20% respectivamente desde el mes de enero.

Aunque existen varias tendencias negativas en torno al mercado ruso, los resultados están a la vista de todos. Teniendo en cuenta que la situación del crudo ha superado su etapa más crítica y las tasas de interés de los títulos de deuda de Rusia ha descendido de 16 a 10%, es posible afirmar que el panorama se vislumbra esperanzador para la nación.

  1. Energías Alternativas

Este sector no ha estado en el radar de la mayoría de los inversores en períodos recientes, lo que resulta una lástima dado que sus acciones han transitado un camino al alza de gran atractivo para cualquier portfolio.

A finales de 2014, muchos se deshicieron de sus posiciones en activos de empresas dedicadas a la generación de energías verdes. Sin embargo, un amplio porcentaje de los actores de este ámbito han disparado sus valoraciones, en vista de los sólidos balances financieros que han presentado en períodos recientes, además de las proyecciones de crecimiento a largo plazo que surgen en torno a estos, en la medida en que el mundo avanza en dirección a reducir las emisiones de carbono.

De esa manera, usted como inversor puede considerar las siguientes opciones para participar en el sector: el Guggenheim Solar ETF (TAN), que ha experimentado una suba de 21% este año, o el First Trust ISE Global Wind Energy Index Fund (FAN) y el PowerShares Global Clean Energy Portfolio (PBD), que han ganado 17% durante 2015.

Recuerde que mantener la diversificación de su cartera de inversiones es fundamental para resguardarla de la volatilidad del mercado, y con las alternativas presentadas puede contribuir con este propósito. Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre las opciones de negocios más destacadas y seguras del mercado accionario internacional, así como los pasos que debe seguir para fijar presencia en las mismas, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase al Newsletter gratuito haciendo click aquí.

 

Deja tu respuesta