La independencia financiera comienza desde tu celular

Hoy en día, algunas aplicaciones móviles te permiten armar un presupuesto, pagar las cuentas y hasta seguir el comportamiento de tus inversiones en la Bolsa. En esta nota te presentamos cuáles no te podés perder.

¿Alguna vez imaginó que el camino hacia la independencia financiera pudiera empezar desde sus bolsillos? Y no porque se trate de su dinero, sino específicamente, desde su celular.

Hoy en día, la tecnología puede resultar un gran aliado si se utiliza adecuadamente y con responsabilidad. Por si no lo sabía, existen algunas aplicaciones móviles muy sencillas y prácticas que pueden ayudarlo desde a armar un presupuesto y pagar sus cuentas, a seguir el comportamiento de sus inversiones en la Bolsa.

Éstas le permiten ejercer el control sobre sus gastos y hacer un exhaustivo detalle sobre los ingresos y egresos realizados. Todo de manera simple y gratuita desde un smartphone o PC. A continuación, le presentamos algunas de ellas.

Spendee

Esta aplicación es una de las más descargadas de la Web y sus funciones son varias. En primer lugar, permite ordenar y registrar los gastos e ingresos diarios con un gráfico de línea de tiempo. Esto es ideal para aquellos que no tengan conocimientos financieros, ya que además, genera una serie de recomendaciones financieras para hacer acorde al dinero que el usuario tenga.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo: usted ingresa en una billetera virtual la cantidad de plata que tiene, y luego anota cada gasto que haga en las diferentes categorías existentes (alimentación, viajes, entretenimiento, servicios, educación, cine, salud, etcétera). En base a esta información, la aplicación armará un gráfico para que usted pueda ver con claridad cómo está manejando sus finanzas.

En segundo lugar, también envía recordatorios y alertas cuando el presupuesto fijado se descarrila o cuando se están realizando gastos innecesarios. La aplicación está disponible en diferentes idiomas y además cuenta con la opción de elegir el tipo de divisa con que se quiere operar. Hasta el momento, puede descargarla para iPhone y para Android.

Stock Tracker

Destinada para usuarios un poco más experimentados en el mundo financiero, esta aplicación permite seguir las cotizaciones tanto de la Bolsa local como de la Bolsa de Wall Street. En este sentido, ofrece detalles técnicos y comentarios de operadores para monitorear minuto a minuto las variaciones del mercado. Es gratuita y puede descargarse para iPhone y AppleWatch.

Saving Goals

Si le cuesta mucho trabajo ahorrar dinero, esta es la aplicación indicada para usted. Saving Goals le permitirá crear objetivos de ahorro y diseñar presupuestos, a los cuales puede asignarles una fecha límite de caducidad. Una vez llegada esa fecha límite, la aplicación calculará automáticamente cuáles son los ahorros semanales o mensuales alcanzados y cuáles son los necesarios para alcanzar sus objetivos. Asimismo, también tiene la opción de calcular cuál es el tiempo necesario que le tomará ahorrar una suma de dinero especifica.

Dollarbird

Por último, ésta aplicación dispone de un calendario para anotar egresos e ingresos y agregar transacciones programadas para el futuro. Cada gasto tiene su etiqueta y cada etiqueta un color, de este modo, usted podrá observar a simple vista en qué categoráa gasta la mayor parte del dinero. En adición a ésto, realiza automáticamente un informe completo que muestra la evolución de sus finanzas mes a mes, para que usted luego pueda compartirlo y sincronizarlo con otros dispositivos y personas.

Fácil y práctica de usar, está disponible tanto para iPhone como para Android.

Si quiere conocer más herramientas para manejar en manera ordenada y disciplinada sus finanzas personales, en nuestro newsletter semanal encontrará mucha más información. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero en el escenario local e internacional.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta