Evada la volatilidad invirtiendo en estas acciones

Conozca a continuación en qué empresas y sectores debe apostar su capital a largo plazo para combatir los altibajos del mercado internacional.

Si usted se considera un inversor de largo plazo, pero actualmente está concentrando su capital en las acciones más calientes del mercado y en fondos mutuos, tal vez esté transitando el camino equivocado.

Peor aún, si está deshaciéndose de los activos que parecen ser los grandes perdedores de hoy, podría perderse la oportunidad de beneficiarse con los frutos que éstos cosecharán  luego de su repunte. Así que para establecer una estrategia a futuro acertada, a continuación le presentamos algunas recomendaciones que difícilmente se convertirán en desaciertos.

Los candidatos más apropiados para su cartera

Una estrategia de inversión a largo plazo implica evadir la volatilidad y, al tiempo, resguardar el dinero. Por eso, es importante que usted se mantenga fiel a un plan estructurado y evite hacer cambios constantemente.

Para cumplir con este propósito, tenga en cuenta los siguientes activos pertenecientes a los sectores  financiero, tecnológico y energético…

1. Morgan Stanley (MS): según una publicación de Market Watch, la entidad financiera goza de un modelo de negocios bien diversificado y cuenta con un excelente equipo gerencial para dirigirlo. Por estos motivos se espera que afronte los retos del escenario a futuro con pasos firmes, lo que por ende, se verá reflejado en su desempeño bursátil.

2. State Street Corp. (STT): este actor bancario presenta un excelente atractivo a largo plazo, en vista de que es líder en la mayoría de los segmentos en los que tiene presencia y de que gran parte de sus ingresos provienen de las tasas impositivas vinculadas a las transacciones derivadas de sus servicios.

3. Charles Schwab Corp. (SCHW): las acciones de esta compañía son muy populares entre los inversores individuales, puesto que se muestra como un jugador innovador en el segmento financiero al formar parte de la tendencia de asesoría de negocios digitalizada o robo-adviser.

4. Facebook Inc. (FB) y Walt Disney Co. (DIS): estos grandes exponentes del segmento tecnológico y entretenimiento son grandes aciertos de la temporada. Debido a que han logrado combinar el atractivo de ambos rubros y así satisfacer las necesidades de diversas audiencias, su actividad prevalecerá a futuro sin mayores dificultades.

5. HollyFrontier Corp. (HFC): en el ramo energético, de acuerdo con Market Watch, se destaca esta empresa dedicada a la refinación de petróleo. La compañía ya que no presenta mayor exposición a las fluctuaciones del dólar y se ve beneficiada por mantener acuerdos con jugadores locales, reduciendo así costos en materia de transporte.

6. Chevron Corp. (CVX): este gigante del sector energético es una excelente alternativa que hemos recomendado en otras oportunidades, por ser una de las pocas compañías del rubro que cuenta con recursos suficientes para sortear el estancamiento de los precios del crudo.

Tenga en  cuenta estas opciones para invertir con éxito a largo plazo.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre los pasos a seguir para fijar presencia en las alternativas de negocios más destacadas del mercado internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta