Este gigante quiere invitarlo a seguir creciendo junto a él

Una de las más grandes compañías tecnológicas quiere expandir su negocio en un segmento muy popular hoy en día. ¿Llegó el momento de invertir en ella? Entérese aquí.

Cuando una compañía hace anuncios sobre nuevos negocios o quiere expandir alguno de los segmentos en los que ya tiene presencia, los inversores deben estar preparados para actuar.

Este tipo de noticias es el catalizador que muchos pueden estar esperando para añadir esa firma -o sacarla- de su portfolio.

En esta oportunidad le acercamos el más reciente anuncio de Larry Ellison, el multimillonario dueño de Oracle (ORCL), sobre la oferta de servicios en la nube de esta empresa.

Oracle vs. Amazon

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, Ellison informó este lunes que su compañía de bases de datos impulsará aún más su apuesta en la nube, lo que hará que la competencia con Amazon (AMZN) sea más agresiva.

Ellison, durante una presentación que realizó vía online, incluso mencionó a su rival: “Estamos preparados para competir con Amazon.com en precios”.

Con esto se está refiriendo específicamente a Amazon Web Services, que hoy en día es el líder del mercado en cuanto al suministro de este tipo de servicios para usuarios.

Le siguen Azure Cloud Services, propiedad de Microsoft (MSFT), e IBM (IBM).

Oracle estará apoyado por la colaboración con Box, una empresa proveedora de servicios de gestión de contenidos en la nube.

Crecimiento del negocio: un punto positivo

Reuters también destacó que el negocio dedicado a la nube está creciendo rápidamente, lo que se ha traducido en ingresos por 2.300 millones de dólares al año.

En relación al balance de resultados más reciente, Oracle mostró un comportamiento destacado en este sentido. Las ganancias de la compañía superaron la estimación de los expertos de Zacks, al mismo tiempo que consideraron que los esfuerzos de la firma por reforzar este aspecto, harán que sus números crezcan de manera importante en este 2015.

Es cierto que por el momento no tiene una cuota de mercado significativa en la nube, pero no se puede olvidar que la firma tiene una posición dominante en software para empresas y en sistemas de gestión para bases de datos.

Según la firma de investigación de mercado Gartner, el gasto mundial en infraestructura de IT crecerá un 2,4% hasta los 3.800 millones de dólares este año. Esto beneficia enormemente a Oracle, que se perfila como uno de los grandes ganadores en este campo.

Según un artículo de Zacks, el objetivo a largo plazo de la compañía consiste en impulsar el crecimiento de sus márgenes a través de la venta de tecnologías diferenciadas y de alto valor. Aparte de lo que está haciendo en la nube, Oracle también está implementando diversas estrategias para impulsar la expansión de su negocio de hardware.

Todo esto, sin dudas hace pensar que la empresa no está dispuesta a perder terreno, sino todo lo contrario: quiere mantener su posición dentro del sector tecnológico y seguir aportando sus innovaciones.

La acción de Oracle se cotiza hoy día en 41 dólares y en lo que va del año ha perdido un 9% de su valor. Si confía en que los cambios que realizará serán positivos, entonces no dude en considerarla para su cartera.

Invertir es una opción ideal para aquellos que quieren vivir cómodamente y gozar de independencia económica. Desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted y las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y suscríbase haciendo click aquí.

Deja tu respuesta