Conozca las inversiones en oro más seguras del momento

Después no diga que no se lo contamos. En este artículo conocerá activos que le ayudarán a aprovechar la baja del oro, al mismo tiempo que a proteger su dinero.

En un contexto como el que se vive en la Argentina en la actualidad, invertir es la única forma para que usted pueda, antes que nada, mantener el poder adquisitivo de sus billetes, y en una segunda instancia, para que pueda ganar dinero. Solo necesita entrar en la onda y capacitarse para encontrar esas pepitas de oro que le traerán ganancias.

Precisamente, en relación a este metal precioso, hay una puerta abierta desde hace un tiempo para incluir este commodity en su cartera de inversión. Desde hace algunos años viene marcando precios mínimos y en la actualidad se encuentra casi 40% abajo en relación a su pico máximo en 2011.

Por eso Inversor Global quiere acercarle, entre la gran variedad de activos, algunos que le brindarán un poco más de seguridad a la hora de apostar a esta materia prima y aprovechar las posibles subas que se den en el futuro.

Dos empresas para ganar con la futura escalada del oro

De acuerdo con Brian Weepie, analista de Stansberry Resource Report, las apuestas más seguras se encuentran en las compañías que extraen el metal y además poseen minas en diferentes partes del mundo.

Pero de todas esas empresas, ¿cómo se pueden elegir las más propicias y con mejor estado financiero?

El experto indica, como primera medida, que la compañía debe garantizarle un menor riesgo político. Es decir, que es mejor alejarse de mineras que tengan demasiada presencia en países inestables de África o Latinoamérica.

El segundo requisito es que las firmas tengan una capitalización de mercado de más de 1.000 millones de dólares. Lo tercero implica elegir mineras que puedan vender el producto a un mayor valor que lo que tienen que pagar para extraerlo.

Y así es como Weepie llegó a estas dos compañías:

  • Kinross Gold Corporation (KGC), con un enterprise value de 3.600 millones de dólares y con minas en Estados Unidos, Chile, Brasil, Rusia, Ghana y Mauritania. Su acción cuesta 2,25 dólares y se encuentra 46% más abajo del valor que tenía hace doce meses.
  • Eldorado Gold (EGO), que tiene un enterprise value de 3.400 millones de dólares y yacimientos situados en Grecia, Turquía, Rumania, Brasil y China.

No olvide los riesgos

Como siempre, hay que tener en cuenta cuáles son los puntos negativos de estas opciones. El experto indica que, por el momento, no hay garantía de que el precio de las acciones de estas empresas no siga en descenso en los próximos meses.

El oro sigue siendo el activo más despreciado por los inversores en la actualidad, ya que, en un entorno de dólar fortalecido y un aumento en las tasas de interés de la Fed, el mismo deja de ser atractivo.

No obstante, estas firmas son rentables a pesar de los bajos precios de hoy en día y podría ser el momento perfecto para incluirlas en su portafolio.

De hecho, hay dos empresas más que queremos mencionarle, entre ellas una que no tiene exposición a naciones con inestabilidad política y otra cuyas acciones han ganado más de 100% de valorización en los últimos meses.

Toda esta información está contenida en un documento especial que queremos compartir con usted, con contenido gratuito y exclusivo para que usted pueda anticiparse a otros ahorristas. Para acceder a él, click aquí.

Deja tu respuesta