Esta galletita de la fortuna desata el revuelo en Wall Street

El indicador Dow Jones Transportation ha captado la atención de todos en la plaza bursátil estadounidense. ¿Qué señales está arrojando a los inversores?

La volatilidad presente en el mercado financiero provoca que la dinámica del mismo sea prácticamente impredecible.  Esta especie de adolescente rebelde que se niega a ser controlado ha hecho que los inversores recurran a cualquier métrica disponible, que les permita tener una idea de la dirección a seguir.

Así, el indicador Dow Jones Transportation ha cobrado gran relevancia en períodos recientes.

Este medidor está conformado por las 20 principales acciones pertenecientes a los sectores de servicios de envío, transporte aéreo, terrestre y ferrocarril. Entre ellas figuran las participaciones de empresas como Delta (DAL), FedEx (FDX) y Union Pacific (UNP).

De acuerdo con estadísticas recopiladas por CNN Money, cuando el índice sube, el resto del mercado accionario también lo hace, en tanto que si retrocede el mercado le sigue.

El mensaje de la galleta de la fortuna

En este momento, este termómetro también conocido Dow Transports (DJT) está hundiéndose. Desde su último pico a finales de diciembre de 2014, ha descendido consecuentemente y en lo que va de año acumula pérdidas de 9%.

alto indicador

Fuente: CNN Money

Este desempeño ha desatado el pánico y la ansiedad entre los inversores que esperaban que la bonanza de Wall Street continuara vigente por un tiempo más.

Sin embargo, los expertos sugieren controlar los nervios.

El Dow Transports goza de una gran credibilidad porque al constituirse por empresas vinculadas a temas de transporte y logística, está expuesto a la dinámica comercial del común denominador de las compañías. Es decir, cuando las cosas marchan bien a nivel financiero, el volumen de envíos y ventas de las empresas es mayor, cuando no es así, evidentemente disminuye.

No obstante las señales en ese sentido no son una verdad absoluta. En términos generales el mercado ha tenido un excelente 2015 hasta ahora, realidad que es común a los diferentes índices que coexisten en él.

En ese sentido, el Dow se mantiene en niveles estables, mientras que el S&P 500 presenta un alza de 1% y el Nasdaq de 5%, de acuerdo con CNN Money.

También debe considerarse que parte de la caída del Dow Transports se debe al retroceso de los precios del petróleo, acontecimiento que redujo en gran medida los envíos y ventas para las compañías del segmento energético.

A pesar de que las cotizaciones del crudo han repuntado hasta los 60 dólares, esta valoración se encuentra lejos de los 100 dólares promedio del año pasado.

De esa manera, para los especialistas la caída del indicador mencionado no debe ser considera una señal de alerta en su totalidad. La misma  puede ser percibida como una consecuencia de la desaceleración de la actividad energética, que al parecer a retomado su rumbo.

Así, los inversores pueden continuar apostando al mercado accionario, siempre teniendo en cuenta la volatilidad que puede ocasionar pérdidas repentinas en los actores de la plaza. Para blindarse contra ello, tenga presente que lo ideal es mantener un portfolio de inversiones diversificado y balanceado.

Recuerde que Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre tendencias del mercado internacional que usted debe tener en cuenta para tomar decisiones de negocios, así como los pasos que debe seguir para fijar presencia en alternativas destacadas, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase al Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;These include when to start each lift, when to re rack the bar on squats and bench presses and when to put the bar down on deadliftshave since been taken down off Facebook and Instagram and her accounts have been deactivated.hollister online shop deutschland
For many researchers, it may be easier to check the FHL records first, before contacting the county clerk.mcm bookbag
Jordan has devoted her life to helping others on a global scale by addressing, among other issues, the plague of HIV facing African women.boutique louboutin
Furthermore, we have showed also various examples and the possible mathematical connections with some sectors of number theory and string theory.boutique louboutin
hermes kelly

Deja tu respuesta