¿En qué invierten los Millennials?

Si quiere conocer qué piensa y en qué invierte esta particular generación de jóvenes, en esta nota de Inversor Global se lo contamos. Si usted es uno de ellos, puede que se sienta identificado…

Seguramente más de una una vez usted haya escuchado la palabra Millennials. ¿Pero sabe qué significa? Este término se utiliza para denominar a la generación nacida entre 1985 y 1994, caracterizada por tener una familiarización innata con la comunicación, los medios y la tecnología digital.

Y dado éste acercamiento natural con la tecnología, muchos sectores se preocupan por captar su atención. Sobre todo, el rubro financiero. Por eso, si usted es uno de ellos, en esta nota de Inversor Global le vamos a contar cómo y en qué invierte esta nueva generación de jóvenes.

¿Cómo invierten los Millennials?

Muchas veces desde Inversor Global le hemos mencionado la importancia de empezar a invertir a temprana edad, ya que cuanto antes lo haga, más tiempo tendrá por delante para asegurar su futuro financiero.

Siguiendo esta línea, Frank Holmes, columnista de Wall Street Journal, remarca en uno de sus artículos que hay que convencer a los jóvenes de que inviertan y que se animen a tomar riesgos. “Los Millennials tienen muchas cosas a su favor, aunque carezcan de experiencia en el tema o sientan confianza para comenzar a invertir, esto es lo que evita principalmente que los jóvenes se lancen al mercado”, explica el experto.

¿Pero sabemos en qué invierten?

Según afirma Nicole Sherrod, directora general de negocio de Ameritradelos jóvenes tienen más familiaridad con empresas como Amazon, Google o Twitter. En este sentido, considerando que los inversores tienden a invertir en lo que conocen, no resulta extraño que sientan mayor simpatía por las empresas del sector tecnológico.

De hecho, algunos analistas llevan varios años investigando a este grupo de personas y han notado cuáles son sus aficiones, costumbres y tendencias. Al parecer, nada es casualidad… “Vemos una gran cantidad de personas que invierten en Disney como una de sus primeras operaciones”, asegura la especialista.

En este sentido, se puede destacar que las generaciones más jóvenes muestran una preferencia más sólida por la tecnología y otras compañías orientadas a la innovación, como Apple y Google. Además, tienden a ser socialmente más responsables y a preocuparse por el medio ambiente, razón por la cual también eligen compañías más comprometidas con estas cuestiones.

Recuerde que nunca es un mal momento para comenzar a invertir. Con apenas mil pesos usted ya puede entrar al mercado y aprovechar alguna de las tantas alternativas que presenta.

Para conocer en detalle las opciones que ofrece el contexto financiero, así como conocer las últimas tendencias en el mundo de los negocios, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán una serie de informes especiales con las mejores recomendaciones para manejar su dinero.

Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta