El súper dólar ataca de nuevo

La fortaleza de la divisa estimula el consumo  de los ciudadanos estadounidenses, a la vez que influye negativamente sobre las empresas exportadoras de ese país. Pero, ¿qué efecto tiene sobre la cartera del inversor?

Mucho se ha explicado acerca de los efectos del continuo fortalecimiento del dólar sobre los hábitos de consumo de la sociedad estadounidenses, así como sobre la manera en la que resta competitividad a las exportaciones de ese país, y por ende a las empresas que dependen en alto grado de sus ventas al exterior.

Sin embargo, pocos han hablado de como se traduce esta solidez de la moneda para efectos de las posiciones contenidas en el portfolio de los inversores.

Jugar en contra del resto

A medida que el dólar (DXY) gana terreno con respecto al resto de las monedas del mundo, los especialistas sugieren optar por ciertas alternativas de inversión que jueguen a la par de la divisa estadounidense.

En ese sentido, si usted tiene una cartera en la que alberga activos que van en dirección contraria al dólar, la misma puede necesitar un ajuste, en vista de las pérdidas que posiblemente está registrando.

La influencia positiva o negativa del súper dólar gira en torno al porcentaje de instrumentos que posea a favor o en contra del mismo. En ese sentido, si apuesta en función del avance de otras monedas con respecto a ésta, el efecto será negativo y viceversa.

En esa línea, de acuerdo con una publicación de Market Watch,  algunos especialistas han sugerido el camino a transitar por los inversores con el propósito de ajustar su portfolio a la dinámica del dólar.

Así, usted puede partir por considerar algunos ETFs que juegan a favor de un mayor debilitamiento del euro y se han desempeñado de manera destacada en períodos recientes, como el WisdomTree Europe Hedged Equity ETF (HEDJ), que muestra un avance de 14% en lo que va de año y el Vanguard FTSE Europe ETF (VGK),  que se apunta un alza de 7.9% en el mismo período.

Más allá del gran potencial de retornos que presentan estos fondos de cobertura de divisas, otro motivo para fijar presencia en ellos es reducir la exposición a la volatilidad del mercado.

En adición a ello, los expertos sugieren que la porción de su cartera vinculada directamente con el segmento de divisas, no debe ser mayor al 30% de los activos totales.

Los inversores deben ser cuidadosos con los pasos a seguir en el mercado de monedas. A menos que usted tenga una visión clara del rumbo a seguir por el euro, el yen y la libra esterlina, no debe asumir un riesgo muy alto en este particular.

Los ETFs enfocados en monedas permiten equilibrar  y diversificar las carteras que no cuentan con títulos de deuda de los Estados Unidos.

En resumidas cuentas, para aprovechar el alza del dólar a nivel internacional, usted puede establecer presencia en los instrumentos mencionados, considerando que sus decisiones deben ser tomadas con cautela debido a la inestabilidad del segmento de divisas.

Recuerde que Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre las alternativas de negocios más destacadas y acertadas del mercado internacional, así como los pasos que debe seguir para fijar presencia en las mismas, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase al Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;That does not mean that governments are not raising taxes,” wrote BrownFinanstilsynet har p en inspektion i banken gennemget bankens 60 strste engagementer og konstateret et nedskrivningsbehov, som svarer til 99,7% af bankens egenkapital pr.portafoglio alviero martini

Proficient performance in plants is strongly associated with distinct microbial communities that live in and on the organs.hermes sac
Oh, and avaoiding the sport altogether will absolutely prevent 100% of those brain injuries.bague hermes
Now the New Orleans Saints can truly commence molding their 2015 roster.prada purse

“We need to come together as a community, and look at racism and we have to use that word.chaussures louboutin pas cher
mulberry bags uk

Deja tu respuesta