¿El repunte del sector inmobiliario llegó para quedarse?

Después de tres años y medio, las ventas de propiedades en la Argentina han repuntado. Los expertos se lo adjudican a la combinación de un dólar quieto y las expectativas de recambio político.

Los aires electorales ventilaron varios sectores de la economía argentina. En este caso en particular, un rubro que había quedado empolvado en una esquina casi sin experimentar ninguna actividad, ahora se ve beneficiado por estos nuevos vientos: por primera vez desde octubre de 2011 la compraventa de viviendas vivió dos meses consecutivos en alza y en el sector ya se entusiasman al pensar que la actividad encontró un piso en su caída.

Según las más recientes cifras del Colegio de Escribanos de la Ciudad, en abril se registró un aumento del 6% respecto de igual mes de 2014, mientras que en marzo el repunte trepó al 24%. De acuerdo a estos números y considerando ambos meses en conjunto, el incremento en el nivel de escrituraciones alcanzó el 15 por ciento.

Asimismo, existe otro dato clave que potencia el entusiasmo y es que los especialistas creen que mayo también mejoró respecto del mismo mes del año pasado, si bien aún no se dieron a conocer las cifras oficiales. Los más osados, además, auguran que la cantidad de operaciones habría superado a las de abril de 2015.

Pero, ¿cuánto durará esta tendencia?

Según un artículo del diario La Nación, los expertos del rubro creen que lo peor ya pasó y que, gane quien gane en octubre, las perspectivas para el futuro son buenas. “Lo que se ve es más movimiento, y hay una percepción generalizada de que en 2016 es casi imposible que vayamos a estar peor”, destacó Sebastián Sosa, presidente de Re/Max, la red de inmobiliarias más grande de la Argentina.

Por otro lado, los operadores inmobiliarios informaron que hoy por hoy son los compradores finales y los pequeños inversores los que impulsan la demanda de inmuebles. “Hoy nadie se pelea por comprar, pero se ve que hay más movimiento, especialmente en el caso de los consumidores finales que necesitan mudarse. Lo que todavía cuesta más que vuelva es la demanda del inversor que compraba departamentos para renta, aunque esperamos que la situación puede mejorar después de las PASO, cuando la gente tenga el panorama político un poco más claro”, ilustró el operador Armando Pepe.

Además, Iuri Izrastoff, director de la inmobiliaria homónima, puntualizó que: “los más activos son los pequeños inversores locales, que descuentan que los precios no van a seguir bajando y que buscan anticiparse a un cambio en el escenario que puede llegar con el fin del cepo”.

Los desarrolladores también informaron que desde hace algunos meses perciben el repunte en su activdad, después de sobrellevar un par de años muy duros. “Hoy la cuenta que hace mucha gente es que el dólar en un año o dos puede ganarle a la inflación, con lo cual está comprando propiedades que tienen su precio dolarizado a un valor más bajo que el que puede tener más adelante”, señaló Federico Weil, de la desarrolladora TGLT.

Todavía es posible comprar inmuebles pero para eso, tendrá que estudiar el mercado. En este contexto, salir a la cacería de las oportunidades del rubro puede ser una tarea que requiera de asesoramiento especial. Recuerde que el equipo de expertos de Inversor Global le ofrece información privilegiada sobre cómo invertir acertadamente en éste y otros negocios, a través de reportes especiales publicados en nuestro Newsletter gratuito. Para suscribirse al mismo, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;And in that role, she often covers events that can be quite grim about war or political struggle

In his new book, co written with Hugh Delehanty and entitled “Eleven Rings: The Soul of Success,” Jackson writes about what separated Jordan from Bryant, the two biggest stars he coached during his Hall of Fame career.mulberry handbags sale
Interestingly, the two neighboring cells ( compare cell with arrowhead to the other neighboring cell) produce different levels of ROS.hollister deutschland

Raw Meats

Undercooked and raw meat dishes such as seared rare tuna, beef steak and uncooked seafood sushi are risky for those with a weakened immune system.gucci sito ufficiale

And never mind last season.prada wallet
Tighten the strings by turning the tuning peg left.michael kors uk stores

Deja tu respuesta