El que no arriesga, no gana…

Si está dispuesto a asumir algunos riesgos a costa de obtener buenos rendimientos, a continuación le proponemos 3 alternativas ideales para diversificar su portfolio.

“El que no arriesga no gana”, dice un reconocido refrán popular… Y en esta nota de Inversor Global vamos a comprobarlo. Por eso, si está dispuesto a asumir algunos riesgos con el propósito de obtener buenos rendimientos, a continuación le proponemos 3 alternativas no aptas para cardíacos para diversificar su portfolio.

Algunas son más bien clásicas y otras menos exploradas por decirlo de alguna manera. Pero lo importante, es que todas ofrecen un potencial de ganancias de 20% a 40% de 12 a 24 meses y pueden efectuarse fácilmente desde el mercado local. Si le gusta el riesgo, no puede dejarlas pasar…

#1 Acciones tecnológicas

Invertir en acciones globales y obtener rendimientos en dólares es posible desde la Argentina. ¿Cómo? A través de un instrumento denominado CEDEAR (CErtificado de DEpósito ARgentino), que le permite invertir en activos de empresas extranjeras que cotizan en el mercado estadounidense.

Éste es un certificado que representa acciones de compañías del exterior y cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en pesos. Por lo que usted puede invertir en actores internacionales sin la necesidad de abrir una cuenta o realizar alguna operación en el extranjero. En este sentido, la recomendación de Paula Premrou, CEO de Portfolio Personal, apunta a las firmas tecnológicas estadounidenses.

Puntualmente, a las participaciones de Google y Apple. “La acción de Google cotiza a 527 dólares en el mercado estadounidense, con un precio objetivo a un año de 650 dólares; mientras que los papeles de Apple se negocian en 127 dólares , con un target price de 150 dólares para los próximos 12 meses”, señaló la especialista al diario La Nación. Siguiendo estos lineamientos, la ganancia sería del 23,5% para la primera y 18% para la segunda.

#2 Una fichita a Brasil

El país carioca también presenta oportunidades para invertir. Según Premrou, la recomendación para comprar desde la Argentina es Companhia Vale do Rio Doce, que opera en los sectores de minería, logística, energía siderúrgica y petróleo.

“El Cedear de Vale es una opción también para quienes quieren invertir en Brasil”, dice la experta. Actualmente, el precio del ADR de la gigante productora de mineral de hierro cotiza a niveles de 6,5 dólares y su target price es de 8 dólares para los próximos 12 meses. Por lo que la ganancia potencial sería del 23%.

Aún así dada su escasa liquidez, creemos que ésta alternativa no es recomendable para inversores ansiosos que no estén dispuestos a esperar para desarmar sus posiciones.

#3 La opción argentina

Por último, volvemos a suelo argentino, donde a pesar de tener un mercado planchado todavía quedan oportunidades. Una de ellas es la renta fija soberana.”Quienes busquen retornos mayores y estén dispuestos a asumir el riesgo, pueden optar por los bonos largos en pesos ajustados por CER (inflación), como el PAR, que vence en 2038″, recomienda Premrou.

Para la especialista, en un escenario de normalización financiera después de las elecciones, el levantamiento del cepo cambiario y la normalización de las cifras del Indec, podrían generar retornos en dólares muy atractivos.

Si quiere conocer más alternativas para invertir exitosamente en el mercado local e internacional, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero.

Si todavía no lo recibe, puede solicitarlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta