El FMI no hablará más con este Gobierno

Así lo confirmó el organismo internacional al postergar las conversaciones sobre los indicadores económicos argentinos para el próximo año. Si bien aceptó que mejoraron, no lo hicieron lo suficiente.

Las cifras proporcionadas por la Argentina en materia económica hace rato que son cuestionadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, ahora, un nuevo acontecimiento se suma a la larga lista de sucesos desafortunados entre el país y la institución: el organismo internacional decidió que no hablará más sobre la manipulación de datos económicos argentinos con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, sino que esperará a retomar el diálogo el año que viene cuando otro sea el panorama.

Basta de chácharas

El FMI comunicó que la Argentina aún “no cumple totalmente” con algunas de las medidas que aconsejó implementar para las nuevas estadísticas oficiales de precios y crecimiento económico. Y, en una decisión con la que contaba el gobierno argentino, optó por darle un año más a nuestro país para que se adapte a los requerimientos.

De esta decisión se desprenden dos conclusiones: por un lado, que la institución no tiene el poder coercitivo que tenía en la antiguedad y, por el otro, que no tiene ganas de seguir gastando “pólvora en chimangos”.

La historia tiene larga data: ya en el 2013, el FMI había amonestado a la Argentina por la calidad de sus estadísticas, con una “declaración de censura”, un mecanismo que es considerado como uno de los primeros pasos para la exclusión de un país del organismo. En diciembre del año pasado, la Argentina y el FMI acordaron un conjunto de medidas y un cronograma para aplicarlas. Luego de que la Argentina suministrara los datos durante un año completo el directorio ejecutivo debía concluir estos días este proceso y decidir si aceptaba o no los nuevos índices.

Mucho trabajo por hacer

Si bien el organismo reconoció el “diálogo en curso con las autoridades argentinas y su avance material” desde 2013, no dejó de remarcar que la Argentina “aún no cumple totalmente con su obligación” con el organismo sobre “el suministro preciso de datos sobre el IPC y el PBI” y determinó que “algunas medidas específicas requeridas para fines de febrero de 2015 aún no habían sido implementadas por completo”.

En otro párrafo destacado se afirma que “el Directorio Ejecutivo reconoció el diálogo en curso con las autoridades argentinas y su avance material desde 2013 en remediar las imprecisiones en el suministro de estadísticas sobre el IPC y el PBI”. “No obstante, determinó que Argentina aún no cumple totalmente con su obligación de conformidad con el Artículo VIII, Sección 5, respecto del suministro preciso de datos sobre el IPC y el PBI al FMI. También el texto asegura que algunas medidas específicas requeridas para fines de febrero de 2015 aún no fueron implementadas por completo”.

El comunicado finaliza indicando que ‘por esta razón, el Directorio Ejecutivo decidió extender el proceso en curso por un plazo de un año a fin de dar más tiempo para remediar las imprecisiones en el suministro de datos oficiales y emprender un conjunto adicional de medidas especificas. La Directora Gerente informará al Directorio Ejecutivo sobre el estado de la implementación de las medidas específicas por parte de Argentina a más tardar el 15 de julio de 2016.

Recuerde que Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre las alternativas de negocios más destacadas y seguras del mercado accionario internacional, así como los pasos que debe seguir para fijar presencia en las mismas, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase al Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;When scientific evidence became overwhelming, the Church formally, if belatedly, recognized Galileo’s contribution to an understanding of our sun centered solar system

“He will be greatly missed but will live on due to his choice to be an organ donor,” his obituary states.michael kors outlet uk

Fast break points were hard to come by.prada bags uk
specificere omstningen i kategorier, der er vsentlige

2.gucci sito ufficiale

According to the information provided by the Pakistan Billiards Snooker Federation (PBSF), Asif overcame Aamir Sarkosh of Iran 7 4 in the keenly contested final with the frame scores of 43 0, 48 0, 48 12, 12 36, 30 34, 34 31, 40 9, 0 41, 0 41, 54 4, 41 13 to capture his second major title in less than six months.cheap ray bans
The group also includes the US, Russia and the European Union.scarpe gucci uomo

Comment 1

  1. Hector Dario Olivera

Deja tu respuesta