El combo perfecto para lograr la ansiada rentabilidad

En esta nota le presentamos una estrategia que combina dividendos con crecimiento para asegurarse las ganancias en su portafolio. Si no sabe cómo y dónde debe invertir, acá se lo contamos.

En un mercado lleno de desafíos, el principal reto para los inversores es encontrar rentabilidad.

Mientras el rally alcista estadounidense está llegando a su fin y aumentan las divergencias monetarias en todo el mundo, los expertos del Citi encontraron una estrategia para generar rentabilidad en este contexto: combinar dividendos con crecimiento. ¿De qué se trata esta maniobra? Preste atención, a continuación se la explicamos…

Dónde buscar crecimiento

Para los expertos de la entidad financiera, existen algunos sectores que se encaminan a una burbuja y otros al crecimiento.

Dentro de los primeros, los cuales usted debe evitar, se encuentran la renta fija europea y algunos sectores de la economía estadounidense como la biotecnología, las redes sociales, las empresas relacionadas con la nube y las compañías de ciberseguridad.

En tanto, aquellas por las que usted debería apostar durante los próximos 12-18 meses, son las llamadas megacaps. Es decir, las que tienen una mayor liquidez y capitalización bursátil. Principalmente, porque son las que siempre se han visto beneficiadas en las últimas fases de un mercado alcista.

Al tener una sólida posición financiera y un mayor volumen de liquidez en sus balances, éstas empresas tienen una mayor capacidad de generar grandes negocios y de adaptarse al cambio de coyuntura. Además, desde Citi explican que éstas compañías cotizan con un descuento de alrededor de un 10% en su valoración.

Por eso, si quiere recibir retornos, debe orientar su estrategia a este tipo de empresas.

Dónde buscar dividendos

Una vez que haya conseguido retornos, asegúrese de encontrar ingresos por dividendos, ya que para lograr la rentabilidad en un mundo de tipos bajos los expertos de la firma recomiendan combinar ambas estrategias.

Elegidos por muchos inversores en todo el mundo, los dividendos son una excelente opción para maximizar las ganancias de cualquier portfolio de negocios. Y especialmente ahora, ante la incertidumbre que genera la decisión de la FED y el poco recorrido alcista que le quedan a las acciones de Wall Street, se han vuelto un aliado imprescindible al momento de elegir en qué compañía invertir.

De hecho, expertos de Estados Unidos y Japón, afirmaron que ha llegado el momento para que las grandes entidades comiencen a elevar su dividendo en los próximos meses. Como ya le hemos contado en otras oportunidades, los dividendos más jugosos puede encontrarlos en las siguientes compañías:

– Qualcomm (NASDAQ:QCOM): La tecnológica cotiza en torno a los 66 dólares y paga un dividendo que ofrece una rentabilidad del 2,8%.

– 3M (NYSE:MMM): El cobro por dividendos de este gigante industrial asciende a un retorno del 2,6%. Su cotización en la Bolsa se acerca a los 158 dólares y tiene un precio objetivo de 190 dólares.

– Automatic Data Processing (Nasdaq:ADP): La compañía ofrece una rentabilidad del 2,35% por dividendos.

Combinando el crecimiento y el cobro dividendos, la rentabilidad para su portafolio de negocios está asegurada.

Puede conocer más sobre esta y otras estrategias para invertir en el mercado local e internacional a través de nuestro newsletter semanal y gratuito de Inversor Global. A través de él, recibirá una serie de informes especiales preparados por nuestro equipo de expertos. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Plunkett got this right up there, Mathews’ concentration maybe wandered briefly after getting his ton no bat on it, the second sound was it hitting both padsFallen leaves are an excellent mulch for flower and perennial beds, especially if shredded.mcm tote bag
He proved that they are exactly those graphs whose complement is chordal.mulberry bags uk
UA held the Cougars to just 26.mk handbags uk
The referee declared it a technical knockout.sac hermes birkin
s billionaires.mcm bookbag
You’re wondering what happened to these guys.mcm bookbag

The center’s career best 23 point, 16 rebound performance for the Heat in its 104 90 victory against the Los Angeles Clippers solidified Whiteside on Sunday as an important piece of this transitioning Heat team, but it also signaled Whiteside’s official return to the NBA.timberland ladies boots

Deja tu respuesta