Una fiesta a la que querrá llegar primero

Las acciones que no forman parte del “de boca en boca” de la plaza accionaria a menudo tienden a alcanzar un éxito sin precedentes que solo unos pocos llegan a disfrutar. Forme parte de este selecto grupo invirtiendo en la empresa que se presenta a continuación.

Los llamados millennials están influenciando de manera significativa las tendencias del mercado de valores. Esta generación amante del té, está provocando que las acciones de compañías del rubro se coticen en terreno positivo dentro de los límites de Wall Street.

Las corrientes generadas por el comportamiento de estos jóvenes, sumado al arte de invertir en aquello de lo que pocos hablan, da lugar a la fórmula perfecta para lograr un acierto único a incluir en su portfolio.

Se trata de la empresa canadiense David’s Tea (DTEA), cuyas acciones han trepado un 42% desde su debut en Bolsa el viernes pasado.

La fiesta del té

David’s Tea, fundada en 2008 comenzó a cotizar en el índice Nasdaq la semana pasada y posterior a su debut, las acciones se dispararon alrededor de 40% para alcanzar un precio de 27 dólares, de acuerdo con datos extraídos de CNN Money.

DavidsTea Yahoo finance

Fuente: Yahoo Finance.

La empresa de té, que cuenta con 136 tiendas en Canadá y 25 en los Estados Unidos, se ha visto beneficiada por los hábitos de consumo de las nuevas generaciones.  Según la Asociación americana de té (Tea Association of America) los ciudadanos estadounidenses consumen un aproximado de 200 millones de tazas de té por día, y lo que es aún más destacable, de este total, el 87% corresponde a los millennials.

En su último año fiscal culminado en enero, David’s Tea acumuló un ascenso de 31% en ventas para alcanzar un aproximado de 114 millones de dólares. En la misma línea, sus ganancias netas se calcularon en 9,1 millones de dólares para representar su primer año dentro del terreno de la rentabilidad.

La compañía planea continuar su expansión en Norteamérica, con especial énfasis en los Estados Unidos, donde se espera la inauguración de al menos 300 tiendas más.

Frente a estas perspectivas, esta empresa no tan popular entre las masas, pueden sumarle jugosos retornos a su bolsillo.

El potencial del segmento al que pertenece es tal, que grandes actores como Starbucks (SBUX), se han sumado a éste.  En el año 2012 el gigante adquirió la cadena de té Teavana, lo que pone su evidencia su visión de factibilidad para este negocio.

¡Sea uno de los primeros en llegar a esta fiesta del té!

Recuerde que Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre las alternativas de negocios más destacadas y acertadas del mercado accionario internacional, así como los pasos que debe seguir para fijar presencia en las mismas, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase al Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta