Continúa la temporada de cacería en Wall Street

La plaza accionaria neoyorquina sigue siendo un excelente contexto para invertir, a pesar de los rumores de una inminente corrección. Conozca a continuación los motivos.

El común denominador de las acciones que cotizan en el mercado de Wall Street no para de subir. Este comportamiento ha tenido lugar durante los últimos 6 años, de manera ininterrumpida y existen razones para pensar que la temporada de cacería continúa vigente para el inversor.

Estos argumentos pueden ser identificados por usted,  si echa un vistazo a los datos arrojados por los indicadores financieros de la economía estadounidense.

Salud económica = salud bursátil

De acuerdo con una publicación de Market Watch, la dinámica económica de los Estados Unidos ha cobrado un ritmo que repercute positivamente sobre el ámbito de los negocios y el consumo, aspectos que son de suma importancia para el logro de buenos resultados por parte de las empresas en general.

De esa manera, a continuación listamos una serie de indicadores en terreno positivo que influyen sobre el comportamiento de la plaza accionaria:

  • Perspectivas de crecimiento: recientemente la firma Goldma Sachs ajustó sus previsiones de expansión económica para los Estados Unidos a 3%, mientras que Merril Lynch lo hizo pasando de un 2,3% a 2,9%. Estas cifras, a pesar de no representar una diferencia significativa con respecto a las consideraciones anteriores, dan prueba de que se está en presencia de una economía con síntomas menores de debilidad y no de una catástrofe financiera, como muchos expertos vaticinaron.
  • Incremento del gasto: según datos extraídos de Market Watch, los índices de ventas en el segmento retail aumentaron sus niveles en mayo, aún cuando los precios del petróleo han avanzado significativamente desde el mes de marzo. Este comportamiento del gasto beneficia en alto grado a las empresas dedicadas al rubro de retail, que en consecuencia verán progresar sus participaciones en Bolsa.
  • Políticas salariales: la Federación Nacional de Negocios Independientes de los Estados Unidos reportó recientemente que el 25% de sus miembros había recibido aumentos salariales, mientras que un 14% estará recibiendo ajustes en este sentido en el corto plazo, tendencia que  impulsa el aumento del consumo por parte de los ciudadanos de ese país.
  • Inflación: mientras que en la zona euro las autoridades públicas luchan por palear la deflación que tanto afecta a las empresas, el contexto estadounidense no corre este riesgo. En días recientes, se hicieron públicas cifras relacionadas con el incremento de los precios fijados en el segmento de los productores, que representan  el alza más significativa en este sentido desde 2012 y por ende, son una señal de que la economía de ese país se mantiene en un terreno saludable.
  • Optimismo en los negocios: de acuerdo con la Federación Nacional de Negocios Independientes de los Estados Unidos, el rubro de pequeños y medianos emprendimientos registró en el mes de mayo un nivel de actividad considerado como “normal” gracias al aumento en los flujos de inversión en ese particular.
  • Un dólar ligeramente más débil: en la medida en que el resto de las monedas mundiales ha recobrado parte de su atractivo y están siendo demandadas nuevamente por los inversores, las empresas estadounidenses se están viendo beneficiadas. Principalmente, porque sus exportaciones se vuelven más competitivas y sus ganancias producto del comercio exterior aumentan, lo que influye sobre el alza de las acciones de éstas.

Teniendo en cuenta los indicadores positivos descritos anteriormente, es razonable pensar en un rally sostenido del mercado accionario de Wall Street, que usted no debe perderse a causa del pánico esparcido por las masas.

Aproveche la temporada de cacería en la plaza neoyorquina y súmese atractivas ganancias participando en ésta.

Recuerde que Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre tendencias del mercado internacional que usted debe tener en cuenta para tomar decisiones de negocios, así como los pasos que debe seguir para fijar presencia en alternativas destacadas, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase al Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta