Conozca los ETFs protagonistas para lograr ganancias este 2015

Hasta el momento han experimentado un desempeño que ha quedado por encima de otros instrumentos de inversión. Aquí sabrá cuáles son los fondos con los que más se ha logrado rentabilidad.

Los inversores que están involucrados en los mercados este año saben de la inestabilidad que se ha presentado durante estos casi seis meses.

Muchos ya han logrado ganancias más que positivas, pero otros han tenido que soportar una volatilidad que puede no estar a tono con su perfil de riesgo.

A pesar de todos los factores que han actuado a favor y en contra de las acciones y otros activos bursátiles, hay ahorristas que comienzan a mostrar interés por algunos tipos de ETFs que les traigan beneficios. Pero, ¿cuáles ETFs exactamente?

Los que siguen a cuatro sectores

Recuerde que los ETF (Exchange traded funds o fondos que cotizan en Bolsa) son un tipo de activo que se basa en el desempeño de un activo subyacente, ya sea un índice, un grupo de acciones de empresas, un grupo de acciones de cierta industria, el precio del oro, entre otros.

En este caso, los ETFs que mencionaremos a continuación rastrean el rendimiento de determinados rubros y, según el sitio financiero Zacks, son las que han superado a otros tipos de inversión en lo que va del año. Mantenga su ojo abierto y considere esta inversión que podría seguir con su tendencia alcista en lo que resta de 2015.

– Sector salud

En general, este rubro se libra de los vaivenes económicos,  ya que el desarrollo de sus productos médicos y de cuidado de la salud son necesarios y requeridos por millones de personas. El año pasado tuvo un desempeño muy bueno y podría mostrar el mismo comportamiento en 2015.

Se han logrado grandes fusiones y adquisiciones, se han lanzado nuevos fármacos prometedores y ha aumentado la demanda en los mercados emergentes. Gracias a esto, el ETF iShares U.S. Pharmaceuticals (IHE) ha registrado un retorno de 17,44%, mientras que el iShares U.S. Healthcare Providers (IHF) ha logrado subir un 17,56% aproximadamente.

– Sector tecnológico

Es otro de los rubros que mantiene una tendencia al alza, gracias a su constante innovación. Tan solo en el primer trimestre, y según datos recopilados por Zacks, el sector logró el segundo puesto por mayor crecimiento de ingresos: 7,4%.

Es importante mencionar que gran parte de los resultados positivos se dan gracias a Apple, pero no se debe ignorar el impulso que brindan otras compañías. Los ETFs que se han visto beneficiados gracias a esto son:

– SPDR S&P Semiconductor (XSD): este fondo hace un seguimiento del índice que agrupa a las compañías de semiconductores. Se ha valorizado un 14,60% en 2015.

– PowerShares DWA Technology Momentum (PTF): este ETF agrupa a unas 30 acciones de compañías tecnológicas y ha visto surgir su cotización en casi 13% este año.

– Sector vivienda

A principio de año, sus números fueron duramente  castigados por el invierno que azotó a Estados Unidos. Pero el segundo trimestre mostró una mejoría que tiene a muchos inversores apostando a esta industria.

Gracias a esa robustez de los últimos meses, el ETF PowerShares Dynamic Building & Const (PKB) ha aumentado un 12% en estos seis meses.

– Sector automotriz

Éste ha sido otro rubro muy destacado gracias a la reactivación de la compra y venta de vehículos en el país del Norte. Todo gracias a menores tasas de interés en los préstamos, a la reducción del precio del petróleo y a una mejora del mercado laboral.

En este caso, el ETF que está íntimamente relacionado con la industria es CARZ, First Trust NASDAQ Global Auto. Este fondo se ha valorizado un 9% en lo que va del año. En este caso hay que tener en cuenta que, en el caso de que la Fed suba las tasas de interés, la tendencia de ganancias puede disminuir.

Invertir es una opción ideal para aquellos que quieren ganar más dinero. Y desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted. Ellos las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Sean Penn’s immigrant remark and 9 other Academy Awards moments you need to know

HOST SHOWS THE MOST

First time host Neil Patrick Harris pulled out all the stops, singing, dancing and almost streaking in a spoof of the robe in the door scene from “Birdman,” while Miles Teller of “Whiplash” played drums

To that end, sponsors looking to align themselves with the vigor of the world class jock are locking the sports world’s more bankable stars into long term deals.portafoglio prada
The cause of death likely was suffocation, but County Prosecutor Tim Lohmar said because he can’t prove how Colton died, he could not charge Yoder with a more serious crime.cheap ray ban glasses

Experimental designSixty three rats were divided into six groups of nine animals, each according to injection dose of FK506.mulberry handbags uk
michael kors uk

Deja tu respuesta