Invierta en estas promesas de Silicon Valley

La meca de los desarrollos tecnológicos tiene opciones únicas para hacer negocios ahora. Conozca tres de los nombres más llamativos en este artículo de Inversor Global.

En esta nota no nos vamos a referir ni a Facebook ni a Google.

Tampoco vamos a hablar de Apple.

Estos tres nombres son los más reconocidos mundialmente por haber sentado los fundamentos más importantes en cuanto a innovación y desarrollo. Hoy son compañías de miles de millones de dólares y, para el inversor que busca ganancias exponenciales dejaron de ser una oportunidad.

¿Los Apple y Facebook del futuro?

Cientos de ahorristas están buscando a los próximos ganadores provenientes de Silicon Valley y quieren tener la chance de lograr espectaculares rentabilidades.

Eso sí, ellos están seguros de que el camino será bastante movido.

Es decir, tiene una buena cuota de riesgo.

Las firmas tecnológicas forman parte de la categoría de empresas de crecimiento. Y es un tipo de inversión que usted puede considerar.

Apostar a empresas de crecimiento

Los inversores que eligen esta opción se centran en el potencial futuro de la firma y compran sus acciones con el conocimiento de que cotizan más alto que su valor intrínseco actual. Ellos esperan que ese valor crezca y supere los precios actuales.

Estas son empresas relativamente jóvenes y que, conforme entregan buenos resultados, podrán crecer en ingresos y ventas mucho más rápido que grandes compañías.

Pero no existe un 100% de certeza de que esto suceda y ahí es donde tendrá que identificar cuáles presentan las mejores perspectivas.

De acuerdo con un artículo de The Motley Fool, las siguientes tres empresas fueron las de desempeño más notable en 2014 en términos de crecimiento de ingresos.

– Depomed (DEPO): Es una compañía que funciona dentro del sector de biotecnología. Ésta se dedica a adquirir los derechos sobre tratamientos médicos aprobados que no se llevan a la práctica, para concentrar esfuerzos en desarrollar enormes campañas de marketing que los impulsen. Dicho modelo de negocios hizo que los ingresos subieran 191%.

Las ventas de sus productos en el primer trimestre del año avanzaron 47%, y la tendencia muestra que el resto de 2015 será igual de bueno -o mejor- que 2014, según información de The Motley Fool.

– Pharmacyclics: esta empresa que debutó en la Bolsa en períodos recientes, tuvo un impresionante crecimiento de 180% respecto al año anterior. También está dentro del sector biotecnológico y la buena noticia es que uno de sus competidores, Abbvie (ABBV), acaba de finalizar la compra de la firma por 21 millones de dólares. De esa manera, se espera que este acontecimiento impulse aún más las cotizaciones de la compañía en la plaza de valores.

Los detalles de esta adquisición fueron explicados en un artículo anterior de Inversor Global  llamado “Esta inversión sólo está disponible para los más valientes”. La acción de esta empresa ronda los 66 dólares y en lo que va del año ha ganado 2,11%.

– FireEye (FEYE): es una de las más populares dentro de las compañías proveedoras de seguridad cibernética. Sus ingresos para el año pasado aumentaron 163% y estuvo en os titulares de los diarios luego de los problemas que tuvieron algunas celebridades por el robo de fotografías hot que involucran a este jugador.

Esta acción, al igual que las mencionadas anteriormente, sufre de un exceso de volatilidad. En lo que va de 2015, la misma ha pasado de 30 dólares a cotizar alrededor de los 46 dólares. Son movimientos bastante bruscos que deberá soportar si quiere apostar a estas empresas de crecimiento.

Ésta es una opción más a su disposición y que tendrá la capacidad de darle ganancias. Nuestro propósito es precisamente mostrarle todas las herramientas que están a su favor en el ámbito de las inversiones, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos. Para recibirlos, suscríbase al Newsletter gratuito de Inversor Global haciendo click aquí.

Deja tu respuesta