Tuesday, April 7, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Cómo comprar en Amazon desde Argentina

En este artículo de Inversor Global, le contaremos cómo se pueden entrar artículos de Amazon al país. Además, detallaremos cuáles son las trabas que aplican para este tipo de envíos.

By Inversor Global , in Aprendiendo , at 16 junio, 2015 Etiquetas: , ,

En este artículo de Inversor Global, le contaremos cómo se pueden entrar artículos de Amazon al país. Además, detallaremos cuáles son las trabas que aplican para este tipo de envíos.

Amazon es uno de los portales de comercio electrónico más reconocidos en el mundo, gracias a que tiene una gran cantidad de productos de todo tipo para adquirir.

En la Argentina, comprar a través de esta herramienta se ha vuelto un dolor de cabeza, debido a las trabas a las importaciones que impuso el Gobierno para proteger la producción nacional.

Hablamos de trabas que van desde aranceles adicionales, trámites burocráticos e impuestos distorsivos (aquí puede descubrir cómo eludirlos) que buscan desalentar la compra de productos del exterior.

Sin embargo, en muchos casos los argentinos deciden usar estas tiendas online, ya que pueden conseguir ítems que aquí no se producen o, en otros casos, son cosas que les costarán mucho menos dinero.

Conozca aquí los pasos que debe seguir para poder comprar en Amazon desde Argentina en este 2015.


Pasos para comprar a través de Amazon desde Argentina

1. De acuerdo con la información incluida en el foro de la página Grupoandroid, lo primero que tiene que hacer es crear su clave fiscal con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) si aún no la tiene. Tiene que ser la clave de nivel de seguridad 2. Para hacerlo, simplemente entre a la página de la entidad y siga los pasos correspondientes para obtenerla.

Relacionado:  Luche contra la contaminación y gane

2. Ingrese a Amazon y elija los productos que quiere comprar.

3. Al momento de hacer el proceso en la página de Amazon, tome nota de todos los datos importantes de la compra, ya que se los solicitará el Formulario F. 4550 de la AFIP.

4. Luego de hacer la transacción, deberá esperar alrededor de 15 días como mínimo para recibir una notificación de Correo Argentino que le informa que su paquete ya está en el país.

5. Cuando reciba esta notificación, deberá seguir los pasos incluidos en la Guía paso a paso de Compra de mercaderías al exterior de la AFIP. Puede acceder a ella a través de un click aquí. Recuerde que necesita la clave fiscal para continuar con el proceso.

En este punto es importante mencionar que debe completar el formulario con información precisa, especialmente todo lo concerniente al tipo de productos que adquirió y cuánto le costaron. Si incluye datos erróneos puede incluso verse obligado a pagar una multa.

6. Lo siguiente es dirigirse a las oficinas de Correo Argentino que le indican en la notificación que llegó a su domicilio.

7. Una vez allí deberá pagar los debidos aranceles. Al hacerlo le entregarán el comprobante del envío, con el cual lo llamarán para confirmar los artículos que pidió por internet con un agente de la AFIP. En este paso deberá presentar los formularios completados y los pagos correspondientes que hizo antes de ir a Correo Argentino.

Relacionado:  Cómo armar una cartera de inversión diversificada y efectiva

8. Si todo está en orden, le entregarán sus paquetes.

//

¿Cuáles son los pagos que hay que hacer cuando se compra por Amazon?

Es importante mencionar que este proceso aplica para cualquier tipo de compra online que realice, ya sea en este sitio de e-commerce o en otros. También lo tienen que hacer todos aquellos que hacen compras por Internet a China desde Argentina.

Al hacer su pedido en Amazon o cualquier otro portal, deberá pagar el producto en sí, más lo que cueste el envío. A esto tiene que sumarle el 35% de impuesto que se cobra por adquirir artículos del exterior.

¿Cuántas veces puede comprar por Internet al año?

De acuerdo con la página de la AFIP, usted puede hacer este tipo de compras únicamente dos veces al año.

Compras que superen los 25 dólares

Siguiendo el artículo 80 del Código Aduanero, Ley 22.415, usted no tendrá que pagar un excedente si lo que pidió por internet cuesta menos de 25 dólares, incluido el envío. En el caso de que se supere, tendrá que pagarle a la AFIP el 50% del valor que sobrepasa esos 25 dólares.

¿Cómo se paga el arancel del 50% en caso de que supere los 25 dólares?

Este paso tiene que realizarlo cuando completa el Formulario 4550 en la página de la AFIP. El pago se hará a través del Volante Electrónico de Pago o VEP. Revise cuidadosamente la guía para saber cómo hacerlo, además de generar la rectificativa de la declaración jurada.

Relacionado:  9 maneras de mejorar sus finanzas personales en el 2015

//

Restricciones impuestas por Amazon

De acuerdo a las opiniones de diferentes usuarios argentinos que han hecho uso de este portal para hacer compras, la compañía solo envía libros y música, debido a que estos artículos están exentos del mínimo de 25 dólares  y el mínimo de dos envíos por año.

Sin embargo, de acuerdo con la AFIP, los únicos ítems excluidos son:

  • Libros
  • Medicamentos con receta médica
  • Obras de arte de la Ley 24.633
  • Demás mercaderías de primera necesidad para el destinatario, debidamente acreditadas ante el servicio aduanero.

No obstante, otras personas han afirmado que es posible pedir otros artículos a través de ese e-commerce.

Video tutorial: Cómo comprar desde el exterior en 2016

Régimen de Importación para Courier

Régimen de envíos postales

Existen además varios trucos para ahorrar un buen porcentaje en sus compras en Amazon, algunos casi inimaginables pero posibles. ¿Donde poder encontrarlos? Inversor Global preparó un informe especial totalmente gratuito en el cual usted podrá saber como obtener productos con el mayor descuento con funciones ocultas y aprovechar las politicas de envío. De todos modos, hemos elaborado un Informe Especial en el que podrás conocer cuáles son. Es totalmente gratuito así que no tenés excusas para perdertelo.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Comments


  • la explicacion se entiende, se entiende que es un verdadero quilombo. aqui en europa en 2 o 3 dias tenes tu compra hecha on-line sin ninguna de estas cosas, peor que la Republica Popular China, ah ciert
    o que este gobierno le ha regalado unas hectarias a los chinos, vamos Argentina segui asi!

  • Hola! Que pasa si quien vende es Amazon Global? que se paga el cargo de importación en el mismo sitio de Amazon y DHL actúa como importador? Antes de estas ultimas trabas hice una compra asi y me llego en 5 dias a mi casa por DHL, si existian ya las trabas de ir a buscar al correo (no lo de la AFIP) y nada llegaba a tu casa.

  • hola! menudo follón para los argentinos!!! La pregunta es, cómo procede un español en Argentina que quiera comprar algo por este medio? Me refiero a alguien con visa de turista, sin DNI argentino ni número fiscal por supuesto.

  • Soy de argentina y este pais es un cuba un venezuela encubierto, estamos presos por nuestros gobernantes que regalan el país a los chinos y otros extranjeros…

  • que? solamente se puede comprar dos veces al año? encima con todo el lío que hay que hacer para comprar… esto es una mierda realmente

  • todo esto es culpa de la conchuda de cristina,si dale voy a pagar 16.000 por un i phone aca cuando alla lo venden a 600 dolares.ellos buscan cuidar su culo nomas.ya vamos a dejar de ser como venezuela que no tienen ni papel para limpiarse el culo por la dictadura de maduro.

  • El iphone es un juguetito no es un producto de primera necesidad y sino te da el cuero para tener uno comprate otro celular mas barato, no quieras cagar mas alto de lo que te da el culo. Y por otro lado en Venezuela la culpa de la falta de mercaderia es de las empresas que manejan el comercio, el gobierno no tiene nada que ver. Lee sobre historia y deja de ser un cerebro lavado por la TV. Te quejabas con Cristina?, te aviso que ahora con Macri es mucho peor ya que en lugar de bajar el dolar lo aumento, asi que a partir de ahora todo sera mucho mas caro niño.

  • jajaja tenia que aparecer un kirchnerista resentido.cerra el culo vos,aplaudidor berreta que piensa que argentina es el mejor pais del mundo,te comunico que no viejo.el que tiene el cerebro lavado sos vos imbecil que teniendo un vice presidente procesado por lavar dinero y la ex presidente con varias causas tambien por robarle plata al pueblo piensa que todo es transparente.anda a ver 678 gil.termino le decada perdida.

  • Procesado?, si, procesado está Macri con sus 214 causas y 2 procesos judiciales. Pero parece que sos el tipico pendejo pelotudo que en su puta vida agarro un libro de historia y por eso no sabe una mierda sobre nada. Buscate un laburo nene de mama, ya es hora que dejes de vivir de tus papis.

  • cerra el puto culo aplaudidor berreta,no discuto con pelotudos que no tienen mente propia y lo unico que hace es aceptar todas las mentiras que le dicen,sos una fanatico muy basico.

  • Agarra los libros parásito mantenido, títere monito aplaididor del grupo Clarin. Sos tan descerebrado que te comes todo lo que te dice la caja boba, aprende a utilizar internet para algo util nene de mama.

  • chupala geek,y cambiate el nombre no ves q cristina se te va a enojar ya que odia los yankees y su economia y vida en el primer mundo.pero te podes poner uno aleman ya que vivimos como alla segun ustedes,anda plan social jajaja o te comiste el chori vos?

  • jajaja tipico cerebro liso que no tiene la mas puta idea de como se vive en EEUU, pobre pelotudo se comio el cuento de las peliculitas de Holywood. Otro piojo resucitado del tercer mundo que se cree superior, tipico argentino retrasado que se cree mas que el resto de los latinos y se quiere comparar con Europa. Te cuento como se vive en Alemania cerebro liso:
    El sistema de bienestar social alemán sigue siendo un sueño en comparación con el resto del planeta, incluida España. Una vez entras en el sistema a través de un empleo estable, dispones de todo tipo de ayudas familiares, por ejemplo. Las madres dejan de trabajar 6 semanas antes de la fecha prevista del parto y las 8 siguientes al nacimiento con el 100% de su salario. A partir de ahí, la baja por maternidad dura un año y cobra el 67% del salario para padre o madre. Si la madre no ha trabajado antes, recibe 300 euros al mes. El Estado paga 184 euros por niño al mes, ingresados en cuenta corriente, y Merkel acaba de aprobar una subvención a familias que cuidan de los niños en lugar de llevarlos a la guardería, comparable a lo que le cuesta al mes al Estado una plaza de guardería pública. Si las cosas van mal, en un caso de paro prolongado, el Estado garantiza el derecho a vivienda, no de palabra, como en la Constitución Española, sino con subvenciones contantes y sonantes, además de derecho a calefacción e incluso tarjetas de ocio para menores de familias con bajos ingresos, que permiten a los niños pobres ir al cine, al teatro, a librerías… Eso TN no te lo dice no bobo?, cambia de canal salame y aprende a informarte de medios serios que ni tenes la mas puta idea de como se vive en el primer mundo ni cuanto paga la gente de impuestos para poder vivir asi.

  • cerra el culo que yo eh vivido en canada y estados unidos,tengo familia en los 2 paises y se como se vive por que vivi ahi,gato del orto.hablo ingles y frances sorete,no como vos negro cosecha ajo.muy lindo el texto,de donde hiciste copiar y pegar?que te venis a hacer el culto aca gil.ni foto de perfil tenes por la cara de pelotudo que deves tener.

  • jajaja como te cerre el culo bolita, no sabes que carajo responder. Sos tan bruto elemental que cuando viene alguien con argumentos solidos te parece que copia y pega jajajajaja !… de terror el cerebro de mono. Vivies en EEUU ?, claro que si campeon cuentame mas, decime la direccion o la averiguo por mi cuenta en 15 minutos y pego todos tus datos personales delante de todo el mundo y ahi vemos que vivo que sos. Sos tan elemental que ni sabes el peligro que corres por mostrarte en fotos, (pobre pelotudo no tiene idea de nada), estudia seguridad informatica nabo y vamos a ver si te quedan ganas de seguir mostrandote.

  • wow para que haces edward snowden,el rey de la internet jaja,bolita me dice el negro sucio,seguro que sos un negro olor a ajo por eso ni foto tenes,que te haces el lindo aca,sos un virgen de 40 años que se la pasa comentando en foros por haciendose el que sabe,comprate un amigo sorete.nv

  • jajajaa el bolita se sintio tocado y cambio la foto jajajajaja me meo… anda laburar parasito, deja de rascarte las pelotas todo el dia nene de mama que no sabe donde esta parado, latino muerto de hambre que se cree yanqui, que pelotudo por favor….

  • guarda que no se puede tuitear ni cambiar la foto por que vos los decis,si si te tengo mucho miedo que si escribis en mayusculas me largo a llorar jajaja que te haces el europeo gordo salame saludos a la puta de tu vieja que deve estar 6 metros bajo tierra jajaja.seguro sos parecido a evo morales negro del orto.chau a llorar con cfk anda nos vemos jajaja

  • jajajajaja como cambiaste la foto, que nene maricon que se cago todo. En menos de 15 minutos puedo conseguir tus datos nene. Averigua que hace un consultor en seguridad informática. Que cerradura de ogt te meti por favor….

  • De hecho no… tus respuestas son tan estupidas o bueno las de ambos como niños pateticos de primaria, escucha esto es internet, el mundo y lo que es tu ”privacidad” esta cada ves mas acortado, todos tenemos telefonos todos tenemos un ”contacto” ¿Te crees inmune a eso solo por estar en el ”anonimato” en el internet? Ya se relevo que todos estan en la mira y que internet si vigila a la gente ¿Entonces? Realmente si alguien comete un delito, o es un ”peligro” para el estado poco y nada importa, te van a localizar de alguna manera actuar como un paranoico no ayuda, ah dale localiza todos mis datos nos vemos mañana a la mañana en mi casa, a cierto no podes hacer absolutamente nada de eso y es mas, nisiquiera tendrias la cara de hablarme cara a cara, todos nos hacemos muy valientes pero a la hora de la verdad simplemente eres un triste cobarde, oye sabes que Geek es mas, te espero en mi skype averiguatelo y hablamos por ahi, pero mañana mismo no quiero retrasos. Ah.. .claro… eres un vende humo como pude olvidarlo. ¿Luego de leer todo este articulo? Lleguemos a la conclucion siguiente ¿Te parece justo que tengamos que hacer todos esos lios para comprar un producto? O mejor aun ¿Te parece justo que tengamos que pagar mas de lo que vale un producto originalmente? O te triplico la apuesta, considerando que vivimos en un sistema capitalista y que el ser humano es un consumista nato, ¿Te parece logico trabajar simplemente para pagar deudas y ”sobrevivir? Por ultimo no es ”no te da el culo” cualquiera puede ahorrar siempre que tenga dinero de sobra (es decir un poco) yo lo hago, el concepto es si otros paises pueden comprar cosas por internet (que hay cosas que no se consiguen aqui) o simplemente quieres comprar cosas mas baratas…. porque es simplemente una cuestion de inteligente ¿Vas al supermercado mas caro a comprar lo mismo que puedes comprar en uno barato? No, cualquiera tiene derecho al consumismo y todos tendriamos que tener diversas opciones sobre que poder comprar ¿O quieres que solo podamos comprar cosas del pais y ya? Por ultimo tu postura politica es patetica igual que la de todos los que terminan idealizando a su postura ¿Te crees que tu postura no hizo cosas ilegales, que no robo dinero? ¿Realmente? ¿Vas a responder que si? Porque si lo haces eres muy ingenuo, y obviamente Macri no es un santo, es un tipo empresarial es mas seria de niño creer que no paso dinero bajo la mesa o hecho cosas sucias en su vida (Y lo mismo va para Cristina) el punto es que, simplemente es una nueva direccion para el pais, ¿Oh estamos en perfecto estado los anteriores 12 años? ¿El pais tenia 0 problemas? Hablar y hacer, son 2 cosas muy diferentes. Por cierto trata de ”argumentar” cosas sin tratar de asustar al otro con mentiras, o insultos tan estupido como de niños… porque insultar a lo idiota como tu lo haces, es la prueba mas basica de que no sabes absolutamente nada de lo que estas hablando, como tu pelotudo ;3 (Ves ahi si se uso de buena manera el insulto, ve aprendido hombre que para la proxima quizas, solo quizas dices algo logico, recuerda mañana te espero en skypo, o en mi casa y te quiero ver ahi YA) ¿Por cierto, te crees que a alguien le importa mi puta direccion siendo un don nadie que no le aporta nada a nadie y no tiene nada? Encerio es como si alguien publicara una direccion de la casa de x persona publicamente en internet y yo: eh… meh? es decir te crees que la gente moveria su puto culo para ir a hacerle algo a una persona X de internet de las millones que hay? Que credulo, que credulo y que ingenuo. Y luego le dices a los demas ”agarra un libro” cuando las cosas que dices no tienen ni pies ni cabeza.

  • Por qué no aceptás que Kretina fue un desastre y nos dejó en ruinas? Yo no puedo creer como exista este parásito de gente que defiende lo indefendible. Dale a tiempo a Macri para que haga sus cosas y ahi si querés criticalo, no tiene ni 6 meses…

  • Lo que no se puede creer son los boludos como vos que como en su puta vida agarraron un libro no tiene la mas puta idea lo nefasto que es un presidente neoliberal para una nacion. No hace falta darle tiempo a nadie, hace falta concer la historia.

  • jjaajaj “leer historia”. Quizá si nos falte a mucho y sé de donde vino la devacle de todo esto (Con la dictadura) pero hay personas que quieren respuestas inmediatas y les chupa un huevo la historia o aquello o lo otro. Eso tenés que tener en cuenta, no se trata de historia. La gente quiere respuestas y soluciones no enredos que estás tratando de justificar. Lo único que conseguimos con tu tipo de respuestas es ser más tercermundistas.
    PD: Empezaste comentando defendiendo al Gobierno K, por eso lo mencioné y dicho sea de paso fue muy mediocre tu postura partidaria.

  • Como comprar en amazon desde Argentina 2016

    https://youtu.be/dCOlQohuBGM

    1) Ir al producto que queremos comprar en amazon.

    2) Añadimos a la cesta luego en tramitar pedido.

    3) Amazon nos pedira una direccion de envio ingresamos en http://argentinabox.com.ar

    4) Creamos la casilla luego copiamos la direccion que nos proporciono argentinabox y pegamos en la nueva direccion de envio de amazon.

    5) Cuando el paquete llegue a Posadas Misiones Argentinabox nos enviara un email pra avisarnos que ya podemos retirar el paquete o tambien te dara la opcion para enviarte a tu domicilio con un costo adicional de envio.

  • Hermano yo soy venezolano y te puedo dar fe que el 75% de las empresas del país fueron expropiadas por el gobierno y mas de las de primera necesidad, como las de Arroz, Leche, etc, no me vengas con cuentos que el gobierno es la maravilla absoluta, ya que el socialismo que predicas no sirve de nada solo hace pobre al mas pobre, es como si quisieras comprar un kilo de naranjas y les saldría a ustedes en 500 pesos asi estamos acá, aquí pasa eso suben los precios cada día mas y el poder adquisitivo en el piso, ahorita no tenemos para nada no podemos comprar nada porque no lo hay en los abastos, esto que estamos viviendo Cuba se quedo corto, por lo menos ustedes pudieron votar por quienes quisieran y no tener un sistema electoral corrupto como nosotros así como uno judicial.

  • hola, una duda, puedo comprar tanto en amazon.es como en amazon.com verdad, note que las cosas que busco en el .es no estan. Podre ingresar un taladro dewalt mod 996p2?

Compartido