Cómo comprar en Amazon desde Argentina

En este artículo de Inversor Global, le contaremos cómo se pueden entrar artículos de Amazon al país. Además, detallaremos cuáles son las trabas que aplican para este tipo de envíos.

Amazon es uno de los portales de comercio electrónico más reconocidos en el mundo, gracias a que tiene una gran cantidad de productos de todo tipo para adquirir.

En la Argentina, comprar a través de esta herramienta se ha vuelto un dolor de cabeza, debido a las trabas a las importaciones que impuso el Gobierno para proteger la producción nacional.

Hablamos de trabas que van desde aranceles adicionales, trámites burocráticos e impuestos distorsivos (aquí puede descubrir cómo eludirlos) que buscan desalentar la compra de productos del exterior.

Sin embargo, en muchos casos los argentinos deciden usar estas tiendas online, ya que pueden conseguir ítems que aquí no se producen o, en otros casos, son cosas que les costarán mucho menos dinero.

Conozca aquí los pasos que debe seguir para poder comprar en Amazon desde Argentina en este 2015.

//

Pasos para comprar a través de Amazon desde Argentina

1. De acuerdo con la información incluida en el foro de la página Grupoandroid, lo primero que tiene que hacer es crear su clave fiscal con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) si aún no la tiene. Tiene que ser la clave de nivel de seguridad 2. Para hacerlo, simplemente entre a la página de la entidad y siga los pasos correspondientes para obtenerla.

2. Ingrese a Amazon y elija los productos que quiere comprar.

3. Al momento de hacer el proceso en la página de Amazon, tome nota de todos los datos importantes de la compra, ya que se los solicitará el Formulario F. 4550 de la AFIP.

4. Luego de hacer la transacción, deberá esperar alrededor de 15 días como mínimo para recibir una notificación de Correo Argentino que le informa que su paquete ya está en el país.

5. Cuando reciba esta notificación, deberá seguir los pasos incluidos en la Guía paso a paso de Compra de mercaderías al exterior de la AFIP. Puede acceder a ella a través de un click aquí. Recuerde que necesita la clave fiscal para continuar con el proceso.

En este punto es importante mencionar que debe completar el formulario con información precisa, especialmente todo lo concerniente al tipo de productos que adquirió y cuánto le costaron. Si incluye datos erróneos puede incluso verse obligado a pagar una multa.

6. Lo siguiente es dirigirse a las oficinas de Correo Argentino que le indican en la notificación que llegó a su domicilio.

7. Una vez allí deberá pagar los debidos aranceles. Al hacerlo le entregarán el comprobante del envío, con el cual lo llamarán para confirmar los artículos que pidió por internet con un agente de la AFIP. En este paso deberá presentar los formularios completados y los pagos correspondientes que hizo antes de ir a Correo Argentino.

8. Si todo está en orden, le entregarán sus paquetes.

//

¿Cuáles son los pagos que hay que hacer cuando se compra por Amazon?

Es importante mencionar que este proceso aplica para cualquier tipo de compra online que realice, ya sea en este sitio de e-commerce o en otros. También lo tienen que hacer todos aquellos que hacen compras por Internet a China desde Argentina.

Al hacer su pedido en Amazon o cualquier otro portal, deberá pagar el producto en sí, más lo que cueste el envío. A esto tiene que sumarle el 35% de impuesto que se cobra por adquirir artículos del exterior.

¿Cuántas veces puede comprar por Internet al año?

De acuerdo con la página de la AFIP, usted puede hacer este tipo de compras únicamente dos veces al año.

Compras que superen los 25 dólares

Siguiendo el artículo 80 del Código Aduanero, Ley 22.415, usted no tendrá que pagar un excedente si lo que pidió por internet cuesta menos de 25 dólares, incluido el envío. En el caso de que se supere, tendrá que pagarle a la AFIP el 50% del valor que sobrepasa esos 25 dólares.

¿Cómo se paga el arancel del 50% en caso de que supere los 25 dólares?

Este paso tiene que realizarlo cuando completa el Formulario 4550 en la página de la AFIP. El pago se hará a través del Volante Electrónico de Pago o VEP. Revise cuidadosamente la guía para saber cómo hacerlo, además de generar la rectificativa de la declaración jurada.

//

Restricciones impuestas por Amazon

De acuerdo a las opiniones de diferentes usuarios argentinos que han hecho uso de este portal para hacer compras, la compañía solo envía libros y música, debido a que estos artículos están exentos del mínimo de 25 dólares  y el mínimo de dos envíos por año.

Sin embargo, de acuerdo con la AFIP, los únicos ítems excluidos son:

  • Libros
  • Medicamentos con receta médica
  • Obras de arte de la Ley 24.633
  • Demás mercaderías de primera necesidad para el destinatario, debidamente acreditadas ante el servicio aduanero.

No obstante, otras personas han afirmado que es posible pedir otros artículos a través de ese e-commerce.

Video tutorial: Cómo comprar desde el exterior en 2016

Régimen de Importación para Courier

Régimen de envíos postales

Existen además varios trucos para ahorrar un buen porcentaje en sus compras en Amazon, algunos casi inimaginables pero posibles. ¿Donde poder encontrarlos? Inversor Global preparó un informe especial totalmente gratuito en el cual usted podrá saber como obtener productos con el mayor descuento con funciones ocultas y aprovechar las politicas de envío. Simplemente haga click acá para obtenerlo, sin costos.   Conozca aún más sobre negocios e inversiones a través de nuestra página web y las columnas que encontrará en el Newsletter gratuito de inversiones. Nuestros expertos economistas publican ideas y recomendaciones que le serán de gran utilidad.

Comments 32

  1. Sebastián Lex
  2. Connie M.
  3. Juan
  4. Pilar
  5. Raquel
  6. Gabriela Flores
  7. Luis Bli
  8. fer1234
  9. Where The Lights Are
    • Mr Geek
      • Where The Lights Are
        • Mr Geek
          • Mr Geek
      • Where The Lights Are
        • Mr Geek
          • Where The Lights Are
          • Mr Geek
          • Where The Lights Are
          • Mr Geek
          • Where The Lights Are
          • Mr Geek
          • Where The Lights Are
          • Mr Geek
          • Drashiro
          • Mr Geek
      • Johann
  10. Mauro
  11. lucas olivera
  12. Martin Alaniz

Deja tu respuesta