Arranque a invertir con el pie derecho: 4 errores a evitar

No le tema al fascinante mundo de la Bolsa. La mejor forma de encararlo y prepararse para incursionar en él es evitar estos errores que a continuación le mencionaremos .

La complejidad de las inversiones depende de la perspectiva con la que una persona decida mirarlas.

Para que sean sencillas, usted debe empaparse del conocimiento pertinente tanto como le sea posible para así evitarse dolores de cabeza y grandes pérdidas de dinero. Quienes afirman que son difíciles, lo hacen porque no se han tomado el tiempo para aprender más sobre el tema.

Usted es quizás una de esas personas que siempre ha visto a las inversiones con gran curiosidad y está ansioso por comenzar a comprar y vender acciones u otros activos para multiplicar su dinero.

Sea cual sea su caso, lo importante es no equivocarse para no arriesgar su capital. Por eso, el sitio web de finanzas personales Current on Currency hizo una lista de los errores a evitar para cuando llegue el esperado momento de iniciación.

4 cosas que no debe hacer un inversor principiante

  1. Empezar a operar sin antes haber hecho la tarea

Este paso en falso dado por muchos inversores es el  principal responsable de crear desconfianza hacia el mercado bursátil. ¿Usted empezó a operar porque sus amigos lo convencieron? ¿Lo hizo porque una acción que le gusta está valorizándose y quiere comprarla antes de que suba más? Estas decisiones no son las más sensatas.

Es vital que usted aprenda los conceptos básicos del mundo de las inversiones antes de empezar. En lugar de comprar las primeras acciones que le llamen la atención, conozca la gran cantidad de opciones que están a su alcance y elija aquellas que más lo beneficien antes de atreverse a formalizar su primera operación.

Incluso, hay brokers online que le permiten armar un portfolio virtual, en donde usted puede ir probando su capacidad para apostar por los activos correctos.

  1. Jugar sin seguir las reglas

Tan sencillo como eso. Todos los juegos tienen pautas que hay que seguir y este caso no es diferente. Las reglas se traducen en su plan de inversiones. Establezca límites y objetivos para reducir al máximo las pérdidas de dinero. Recuerde asignarle un stop loss a sus inversiones, además de determinar claramente cuánto dinero está dispuesto a perder, en caso de que la inversión sea un completo fracaso.

  1. Querer hacerse rico de la noche a la mañana

No es cierto que el mercado lo hará millonario de un momento para otro. Los negocios requieren de tiempo para poder crecer y aunque algunos lo harán más rápidamente que otros, no será un proceso que se dé en meses. Por eso, incluya en su plan de inversión alternativas a uno, cinco y diez años. Y tenga paciencia.

  1. No conocer su perfil de riesgo

Sea honesto con usted mismo y decida qué tipo de inversor es en lo que respecta a su tolerancia al riesgo.

Existen tres tipos: el inversor conservador, el moderado y el agresivo. Si usted es capaz de tolerar las fuertes caídas o aumentos en los precios de las acciones, entonces puede elegir activos más riesgosos. Si, en cambio, no puede dormir preocupándose por la fluctuación bursátil, lo mejor es que opte por opciones que no sean muy volátiles.

Ya lo ve, con seguir al menos estos cuatro pasos, usted evitará perder dinero en la Bolsa. Por último, queremos presentarle tips adicionales que debe tener en cuenta al momento de invertir. Los mismos están en un documento especial, totalmente gratuito y exclusivo para usted. Puede obtenerlo a través de un simple click aquí.

Deja tu respuesta