La pesadilla de Apple tiene nombre: Spotify

Es raro que la compañía tecnológica más innovadora del mundo se haya quedado algunos pasos atrás de su competencia. Sin embargo, ahora todos sus esfuerzos están enfocados en ponerse a la altura y conseguir el éxito. Entérese de lo que estamos hablando en este artículo de Inversor Global.

Apple, la mayor empresa tecnológica del mundo no quiere perderse ningún nuevo segmento de mercado que se abre. Por eso, ayer, durante su conferencia para desarrolladores (la WWDC), dio a conocer que lanzará un servicio de streaming de música. Este se llamará Apple Music, y competirá con Spotify, Pandora, Napster, Tidal y otros servicios similares. Valdrá 10 dólares al mes y también contará con un plan familiar (seis usuarios por 15 dólares al mes).

Además, su rumoreado servicio de música incluirá una estación de radio con listas personalizadas de música y la posibilidad de elegir millones de canciones a demanda. Tim Cook, CEO de la compañía, dijo que el nuevo servicio Apple Music será “un próximo capítulo en la música” y “cambiará para siempre la manera en que experimentamos la música”.

¿Qué ofrecerá Apple Music?

Primero y principal, usted debe ser que Apple Music tomará gran parte de la tecnología de Beats Audio (un servicio de streaming muy reconocido por su sistema de recomendación) como base. Esto, lo combinará con su maravilloso catálogo musical de iTunes (más de 37 millones de canciones).

Además, incluirá un servicio de radio llamado Beats 1, donde se podrán escuchar a DJs de todo el mundo las 24 horas del día durante todos los días del año. Asimismo, también poseerá una funcionalidad llamada Connect que permitirá interactuar y conocer más sobre los artistas. Es decir, que se agregará una “pata social” de la música unificada en una sola aplicación.

El servicio estará disponible el próximo 30 de junio junto a iOS 8.4, tal y como los rumores indicaban. También estará disponible ese mismo día en Windows y Mac, mientras que los usuarios de Android y Apple TV tendrán que esperar hasta otoño para poder acceder al servicio.

¿Cuál es la novedad del servicio?

El nuevo caballo de batalla de Apple, a grandes rasgos, no presenta muchas novedades. Tanto Apple Music como Spotify y las otras alternativas (Deezer, Rdio, Google Play Music, Napster y la más nueva, Tidal) tienen características, disponibilidad y precios similares, que varían en millones de canciones más y millones menos. Es entonces en los pequeños detalles donde los usuarios pueden encontrar las grandes diferencias, aunque cada punto es subjetivo dependiendo de lo que busquemos.

Por ejemplo, de los servicios disponibles sólo Spotify, Rdio y Apple Music tienen un plan familiar de 14,99 dólares, que se diferencia por el número de integrantes (4 para las dos primeras alternativas y 6 para la plataforma de Apple). En cuanto a los artistas, en Deezer podemos encontrar más contenido local, Apple presume de tener a AC/DC y The Beatles, y Taylor Swift ya no está en Spotify.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Comment 1

  1. Ramiro Helmeyer Quevedo

Deja tu respuesta