Alibaba decide enfrentarse a un nuevo y millonario desafío

La empresa de e-commerce más importante de China quiere entrar en otro segmento de negocio que le ha dado una rentabilidad sin precedentes a otros jugadores. Entérese de más aquí.

Es la empresa del momento. Hace algunos meses debutó en la Bolsa estadounidense y muchos inversores decidieron entrar a participar en uno de los negocios de Internet que más ha crecido.

La compañía china ahora quiere comenzar a pelear en otro terreno y competir con empresas que ya están establecidas. La pregunta es: ¿lo logrará?

Si usted considera que sí y que ésta es una apuesta en la que puede confiar, entonces conozca el nuevo reto de esta tecnológica.

El nuevo rival de Netflix

Alibaba (BABA) pondrá en marcha un servicio de streaming de video online en China en algunos meses, con la esperanza de seguir los pasos de Netflix y HBO que están dominando este mercado en el país del Norte, dijo uno de los directivos de la empresa.

El servicio se llamará ‘TBO’ y transmitirá contenidos que comprará a China y otros países, así como algunos de producción propia, indicó el sitio de noticias CNBC.

TBO entrará a un ya hostil mercado de video online en China, donde las empresas están gastando miles de millones de dólares para comprar contenidos de los medios tradicionales para atraer a espectadores y ganar más dinero.

Y la ambición también es grande: el jefe de entretenimiento digital, Patrick Liu, dijo: “Nuestra meta es llegar a ser como HBO o Netflix en Estados Unidos”.

Esto deja en una posición muy complicada a la misma Netflix, sin embargo, ya que, en su plan de expansión por todo el mundo, tendrá que enfrentarse a las empresas que ya están involucradas en ese segmento de negocio en el país del Lejano Oriente, si es que finalmente decide entrar allí.

La inversión en 1 billón de dólares en cinco años

De acuerdo con lo reportado por Reuters, Alibaba tiene por objetivo superar en más del doble los volúmenes de sus transacciones, lo que se traduce en más de 1 billón de dólares en el próximo lustro.

Esto lo afirmó el presidente ejecutivo, Jack Ma, refiriéndose a que esa cifra se lograría en “ventas” a través de su e-commerce.

Por otra parte, un portavoz precisó que se refería a un “volumen bruto de mercadería”, una medida para las transacciones a través de sus variadas plataformas, que alcanzó cerca de 390.000 millones de dólares en el pasado año fiscal.

En cuanto a las acciones de Alibaba y su comportamiento, las mismas mostraron un gran aumento semanas después de su lanzamiento a la Bolsa, alcanzando los 119 dólares aproximadamente. En la actualidad se encuentran en 85 dólares.

Esta puede ser una interesante inversión para el mediano plazo. Recuerde revisar su perfil de riesgo antes de incluirla a su cartera.

Invertir es una opción ideal para aquellos que quieren ganar más dinero. Y desde Inversor Global, nuestros economistas expertos analizan con detalle las mejores opciones para usted. Ellos las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta