7 valiosas lecciones financieras para enseñar a los más pequeños

Profesionales del ámbito económico hicieron una revelación. Luego de transitar el camino de los negocios, cuentan las cosas que hubieran querido aprender cuando eran chicos.

Uno de los problemas que más afecta a los ciudadanos hoy en día es no saber cómo administrar el dinero correctamente.

Al vivir en una sociedad de consumo, el primer pensamiento que viene a la mente una vez que recibe dinero es: ¿Cómo lo voy a gastar?

Muy rara vez se habla de cómo ahorrar o cómo invertir ese capital.

Por esa y muchas otras razones, el sitio web Cheapism habló con varios expertos para conocer cuáles lecciones -o acciones- deben enseñarse a los más pequeños para desarrollar hábitos financieros saludables. Lecciones que ellos nunca recibieron durante su infancia.

  • Hablar de dinero

Ron Lieber, columnista de finanzas de The New York Times, recuerda que su familia no hablaba mucho de dinero cuando era chico. “Me hubiera gustado que hubiera más transparencia”. Saber lo que los padres y otros adultos ganan y cuánto cuesta pagar las cuentas ayuda a que los más jóvenes se formen para tener un buen futuro financiero.

  • La regla del 10%

Carol LeBlanc, una especialista en contabilidad para la pequeña empresa dice que se arrepiente de no haber escuchado esa regla antes. La idea es que usted asigne tan solo un 10% de sus ingresos para el ahorro. Entre más pronto empiece, podrá contar con más dinero en el futuro.

  • La tarjeta de crédito

Thomas Nitzsche es el gerente de ClearPoint Credit Counseling Solutions, que ofrece asesoramiento financiero gratuito en los Estados Unidos. Sus padres le contaron que cuando se casaron decidieron romper sus tarjetas de crédito y le dijeron que nunca debía obtener un plástico de esos.

Él le dijo a Cheapism que habría preferido tener una mejor comprensión de por qué pueden ser malas, cómo funcionan y cómo pueden ser una herramienta útil.

  • Lo Básico

Doug Nordman, autor de The Military Guide to Financial Independence and Early Retirement dice que le habría servido de mucho aprender los conceptos básicos de las cuentas corrientes, las inversiones y las tarjetas de crédito cuando era más joven.

  • Cómo lidiar con las subas y bajas

Gail Rosen contadora pública de Nueva Jersey indicó que recibió buenas lecciones de su padre. Él le mostró cómo se vendían o compraban acciones en la Bolsa y juntos le hicieron un seguimiento a cómo una inversión crecía y se contraía con el comportamiento del mercado. El entrenamiento fue muy valioso para ella.

  • La palabra que empieza por P

Michelle Perry Higgins, planificadora financiera y directora de California Financial Advisors recordó que su familia no llevaba un presupuesto y que le hubiera gustado que le enseñaran su importancia. Le llevó un tiempo entender que “la gente rica e inteligente vive dentro de sus posibilidades y se ciñe a un presupuesto”.

  • La diferencia entre valor y precio

Nicole Rosen dirige el blog Finance Diva y considera que comprender esa diferencia es una lección que vale la pena aprender desde que se es chico. Ella señala que a veces es mejor gastar un poco más en la compra de ciertos artículos, que optar por algo de menor costo y después estar pagando por repararlo.

Para tomar las mejores decisiones de inversión, no olvide asesorarse y capacitarse lo más posible, algo en lo que Inversor Global se encuentra dispuesto a ayudarle, a través de informes especiales preparados por nuestro equipo de expertos. Para recibirlos, suscríbase al Newsletter gratuito haciendo  click aquí.

Deja tu respuesta