6 razones por las que debe invertir en empresas que ofrecen dividendos

Adquirir activos que ofrecen un retorno fijo siempre es una alternativa saludable para su portfolio. A continuación, le explicamos el porqué.

Con la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) al acecho de los activos de renta fija, los inversores han desarrollado cierto temor ante la idea de fijar posiciones en estos.

Este grupo de instrumentos incluye a las acciones de empresas que ofrecen dividendos, principalmente aquellas que entregan las tasas más altas en este sentido.

El razonamiento del mercado parte del principio de que una vez que las tasas de interés de referencia de la Fed suban, todo aquello que pague un rendimiento fijo considerable, puede desplomarse.

Sin embargo, a continuación, le presentamos una serie de motivos que según Market Watch, justifican la presencia de acciones que entregan este tipo de retribución en su cartera de inversiones.

  1. Gran parte del daño ya está hecho

El segmento de utilidades presenta el peor desempeño de todos los rubros en lo que va de año, incluso peor que el del sector petrolero, acumulando un desplome de 11%. Esto, producto de los temores que surgen alrededor de la inminente suba de tasas.

A pesar de que aún es posible que registre un descenso mayor, el declive mostrado demuestra que la peor parte ya pasó y las consecuencias del alza en los intereses ya fueron descontadas por el mercado.

  1. Las medidas a tomar por la Fed serán moderadas

De acuerdo con los analistas, el nivel de suba en las tasas no será de gran magnitud, en vista de que la economía estadounidense aún muestra signos de debilidad, por lo que las acciones que ofrecen una entrada fija al inversor no sufrirán dramáticamente ante la puesta en marcha de la política.

  1. La Fed es sensible a la reacción del mercado

La Fed será cuidadosa con los pasos a seguir con respecto a las políticas monetarias, debido a que el mercado está a la expectativa de ello. En ese sentido, el ajuste a realizar tendrá lugar de manera gradual.

  1. La paranoia producto del súper dólar

La fortaleza del dólar ha provocado que los bienes producidos en el territorio estadounidense se tornen más costosos para los ciudadanos de ese país, en comparación con los elaborados en el exterior, lo que influye negativamente sobre las exportaciones y por ende, reduce las ganancias de las empresas nacionales una vez que se realiza la conversión del acumulado en ventas a dólares.

Esta dinámica puede agudizarse ante un alza brusca de las tasas de interés. Con esto claro, el aumento de las mismas no será excesivo.

  1. La inflación de los Estados Unidos es controlable

El índice inflacionario de los Estados Unidos se encuentra en un nivel que no resulta nocivo para la economía local. En ese contexto, la Fed no se encuentra en la necesidad de aplicar políticas para palear este indicador, motivo por el que el escenario financiero seguirá gozando de estabilidad en el futuro cercano.

  1. No importa qué edad tenga, es un deber incorporar este tipo de activo a su portfolio

Esta aseveración no requiere de mayor explicación. Básicamente, estos activos tienen un mejor desempeño a largo plazo que cualquier otro.

Las acciones que ofrecen dividendos han superado al resto de los instrumento por una diferencia de 2% en promedio de rendimiento anual, desde la segunda guerra mundial, de acuerdo con datos de Market Watch.

Una prueba de ello se remonta a los registros del período que va desde el año 1972 hasta 1994, en el que la Fed aplicó una suba en las tasas de interés de referencia. Para entonces, estas acciones registraron un avance de 6,5% en comparación con un 3,7% del índice S&P 500.

No dude en incluir estos activos en su cartera de inversiones para asegurarse un retorno confiable.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre los pasos a seguir para fijar presencia en las alternativas de negocios más destacadas del mercado internacional, así como información clave sobre el contexto financiero en este sentido, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Being part of the aerobatics team, he flew all across Europe and Nato countries with the Pakistani flag painted on the tail of his Hunter aircraftWe also enjoyed the overclocking headroom that was still left on this card and had a blast getting 1450 1500MHz clock frequencies on the GM107 Maxwell GPU.hogan outlet
Radcliffe had been losing time for several miles because of gastrointestinal disturbances the kind that, according to one study, affect 83% of marathoners and that are usually preceded by gaseous outbursts that runners call walkie talkies.occhiali gucci

Four time state champion Palm Beach Gardens failed to make it past districts for the first time since 1997 and coach Randy Jackson said District 9 8A is one of the toughest in the state from top to bottom.mulberry uk
He has a lovely way with people and seems to have a photographic memory to remember “this family needs a stove, this widow needs a fan, they need mattresses.prada handbag

Deja tu respuesta