3 opciones para ganar o ganar con el sector financiero

A partir de la suba de tasas de interés de la FED, algunos sectores podrían verse fuertemente beneficiados. En esta nota le presentamos uno de ellos y cuáles son las mejores oportunidades de compra que brinda. 

Hoy en día todos los inversores buscan lo mismo: adelantarse a la suba de tasas que hará la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Para algunos, la normalización monetaria va a suponer un fuerte shock para el país estadounidense y el resto de los mercados mundiales. Sin embargo, existen algunos sectores que con casi certeza absoluta se van a ver beneficiados de la decisión que tome la institución que preside Janet Yellen.

¿De cuáles estamos hablando? Del sector bancario estadounidenseDeutsche Bank acaba de publicar un informe donde señala que algunas entidades financieras podrían beneficiarse en gran medida con la primera suba de tasas. En este sentido, hay tres compañías que pueden ser consideradas como una buena oportunidad de compra. Las analizamos a continuación:

Citigroup (NYSE:C)

Para los expertos de Deutsche Bank, la acción de Citibank tiene un gran potencial de revalorización dado que actualmente cotiza a un PER de 10 veces por debajo de la media del sector. Además, se encuentra en tratativas para elevar su dividendo e incrementar su programa de recompra de acciones.

Todas estas cuestiones, sumadas a una serie de positivos anuncios, ponen a la compañía en un momento idóneo para adquirir sus acciones. Los expertos le dan una recomendación de compra y le asignan un precio objetivo de 56 dólares por papel. Y por si no lo sabía, se lo recordamos…

Una de las opciones para invertir en esta acción desde la Argentina es el Cedear del Citi, uno de los certificados que tuvieron mayor volumen negociado según un informe del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC).

JP Morgan (NYSE:JPM)

En comparación con el resto del sector, esta entidad financiera estadounidense ofrece múltiplos muy interesantes para invertir en ella. Por ejemplo, si tenemos en cuenta su PER veremos que cotiza a un poco más de 11 veces sus ganancias. Además, los expertos sostienen que podría beneficiarse de un aumento en la concesión de créditos y gasto de capital de las empresas.

¿Cómo? Muy fácil. Los bancos hacen dinero mediante préstamos y créditos. Cuando las tasas de interés suban, podrán cobrar mayores intereses y aumentar su margen de ganancias.

Por estos motivos, los expertos recomiendan comprar esta acción con un precio objetivo de 66 dólares por papel.

Goldman Sachs (NYSE:GS)

Dos cuestiones vuelven a Goldman Sachs un activo muy atractivo para incorporar a su cartera: por un lado, su valoración actual; y por el otro, los buenos números que muestra su balance.

Desde Deutsche Bank le dan una recomendación de compra y un precio objetivo de 205 dólares por acción, lo que está ligeramente por debajo de su cotización actual.

Estas entidades financieras superaron las expectativas de los analistas y se perfilan como las grandes ganadoras de la suba de tasas. Por eso, si usted quiere anticiparse y adelantar la jugada, no dude en tenerlas en cuenta.

Si quiere recibir más información para invertir exitosamente en este sector, puede encontrar más recomendaciones aquí, en nuestro newsletter gratuito de Inversor Global, donde nuestros especialistas le cuentan semalmente cuáles son las mejores herramientas para manejar su dinero.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo con un click aquí.

Deja tu respuesta