3 acciones que todo Inversor Global debe tener en su portfolio

En este artículo de Inversor Global, conocerá un grupo de empresas europeas que se presentan como fuertes jugadores a largo plazo en el mercado bursátil y en las que decididamente debe fijar posiciones ahora.  

De acuerdo con el comportamiento registrado a nivel internacional por los flujos de capital en instrumentos como los ETFs (Exchange Traded Fund, o Fondos que cotizan en Bolsa), la mayoría de los inversores ha optado por migrar parte de sus colocaciones a activos que cotizan en Europa, en vista de la solidez y resultados positivos que muestran las empresas que operan en la zona.

En ese sentido, Erin Gibbs directora de activos de inversión de la firma S&P Capital IQ, explicó en una entrevista para CNBC, que las acciones europeas ostentan un gran atractivo gracias a su alto potencial de crecimiento y subvaluación.

Así, la especialista destaca tres opciones particulares, que según su criterio se desempeñan mejor que el resto de las alternativas de la región. Conozca  de qué compañías se trata a continuación.

3 favoritos europeos

Gibbs le recomienda a los inversores globales apostar por tres empresas europeas: la farmacéutica francesa  Sanofi (SAN-FR: Euronext Paris), el retailer británico Marks & Spencer (MKS-GB: London Stock Exchange), y la compañía suiza Zurich Insurance Group (ZURN-CH: Swiss Exchange).

Sanofi, una de las compañías más importantes de la zona Euro, en términos de capitalización de mercado, ha dado un salto notable con respecto a las ganancias que acumula desde la adquisición de la empresa Genzyme, en el año 2011.

A la fecha, las acciones de la francesa (que cotiza en los Estados Unidos bajo el ticker SNY) han retrocedido 4% desde el año pasado, mientras que su grado en cuanto a precio por acción (Price to Earnings P/E) es de 15,9, cifra que se encuentra por debajo del promedio del S&P (calculado en 17). En base a estos indicadores, las participaciones de la firma se presentan como una oportunidad en descuento.

Seguidamente, figurael retalier multi línea Spencer Group, que muestra un excelente desempeño financiero en los últimos dos trimestres, según las apreciaciones de Gibbs. Gracias a esta solidez, constituye una apuesta confiable en el segmento de renta variable europeo.

Por último, se encuentra Zurich Insurance, que se perfila como una excelente alternativa para aquellos inversores que se inclinan por los jugadores que ofrecen dividendos. La misma devenga una tasa de 5,7% en este particular.

El atractivo común a estas tres empresas con respecto al resto de las opciones del mercado europeo, radica en que aún no presentas signos de sobrevaloración, característica muy difícil de conseguir en épocas en que las plazas bursátiles de todo el mundo viven una bonanza que se mantiene desde hace varios años.

En adición a ello, a diferencia de los escenarios emergentes, estos activos pertenecientes a países desarrollados, no presentan altos niveles de riesgo, puesto que la volatilidad latente en su contexto de acción es mucho menor a la de los actores mundiales en desarrollo.

De esa manera, los inversores pueden sentirse cómodos y resguardados al apostar por estos jugadores mencionados.

Recuerde que Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre las alternativas de negocios más destacadas y seguras del mercado accionario internacional, así como los pasos que debe seguir para fijar presencia en las mismas, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos.

Para recibirlos, suscríbase al Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta