Esta pequeña señal le presenta una gran oportunidad de inversión

Algo está ocurriendo en Estados Unidos. Y es algo positivo. Si sigue la pista que marca este índice, usted podría atraer dinero a través de su portafolio de inversión.

La coyuntura económica actual ha sido una de las más difíciles de predecir para los analistas y los inversores han tenido ciertas dificultades para encontrar la mejor vía para llegar a las ganancias.

Pero hay posibilidades a pesar del panorama enrarecido. Y es precisamente a través de este artículo que le queremos mostrar una que puede serle de mucha utilidad si usted está interesado en invertir en el mercado estadounidense.

Se trata de un simple índice que puede ser la luz en medio del túnel y que está directamente relacionado con las pequeñas empresas.

El optimismo y el dinero van de la mano

Este miércoles, el sitio web CNBC publicó los últimos resultados del índice de optimismo de los dueños de pequeñas empresas, especialmente los que están dentro de la industria energética, que tienen intenciones de hacer más gastos de capital y nuevas contrataciones.

Esto habla muy bien de las perspectivas de una mejora de la demanda interna y la reactivación del consumo puertas adentro del país del Norte. Observe el gráfico a continuación:

grafico

Allí se muestra claramente el cambio en el índice de optimismo de la National Federation of Independent Business (NFIB). El mismo incrementó 1,7 puntos, para alcanzar los 96,9 puntos en abril.

Éste puede ser el más reciente indicio de que la economía estaría mostrando una mejoría, luego de que el crecimiento en el primer trimestre se hubiera frenado por una combinación de mal clima, problemas en el puerto de California, el fortalecimiento del dólar fuerte y los profundos recortes de gastos de las empresas energéticas, luego de que el petróleo bajara de precio en los últimos meses.

CNBC indicó igualmente que nueve de los diez componentes del índice subieron en abril, exceptuando las ventas.

Es importante mencionar también que los recientes datos de empleo y la confianza del consumidor han sugerido un repunte en el ritmo de expansión de Estados Unidos para el segundo trimestre.

Pero al mismo tiempo hay que recordar que tanto la divisa local como la baja del petróleo pueden ejercer cierta presión sobre las empresas.

Una razón más que valedera para invertir en las pequeñas

Hace unas semanas, Inversor Global publicó el artículo llamado “No busque ganancias en las multinacionales”, en el cual el multimillonario gestor de inversiones, Richard Bernstein, hablaba a favor de la oportunidad que puede encontrar por medio de las firmas pequeñas.

La ventaja que presentan ahora estas compañías es que no están expuestas a los vaivenes económicos en el exterior, sino que dependen del consumo y la demanda dentro del país. Ahora que Estados Unidos está mostrando un repunte en comparación con el resto del mundo, entonces es el momento de apostar por ellas.

Para saber qué opciones tiene disponibles dentro de este sector y así su portafolio pueda exponerse al mismo, lo invitamos a revisar un documento especial, con contenido gratuito y exclusivo para usted.

Puede obtenerlo a través de un simple click aquí y así tomar ventaja y seguir obteniendo ganancias a través de la Bolsa.

Deja tu respuesta