Una oportunidad de inversión por tiempo limitado

En este artículo de Inversor Global, conocerá las opciones más prometedoras del rubro petrolero que debe incluir en su portfolio en este momento.  

Aún cuando el ascenso ininterrumpido de los precios del petróleo, comenzó a mostrar signos de desaceleración en días pasados, éste acontecimiento no es del todo una mala noticia. Al contrario, significa que usted tiene una oportunidad más de adquirir las acciones con más potencial del segmento, a precios de ganga.

Si le interesa seguir una estrategia basada en este escenario, por favor tenga en cuenta dos aspectos: mantener un horizonte de inversión de al menos tres años y fijar posiciones en dos o tres etapas, con el propósito de tomar ventaja sobre la volatilidad del mercado.

Una vez comprendido esto y teniendo claro que la oportunidad de obtener activos de valor en este segmento es limitada en lo que a tiempo se refiere, a continuación le presentamos un grupo de empresas que vale la pena analizar e incorporar a su cartera de negocios.

Ejemplares de oro negro

A pesar de que la estrategia de inversión más segura consiste en evaluar las opciones en función de empresas que cuenten con un buen balance financiero, sólidas perspectivas de crecimiento y un historial de desempeño en terreno positivo, existen otras alternativas de valor un poco más riesgosas,  que aunque no cumplen al 100% con estas características, tienen el mismo potencial de avance.

De esa manera, según Market Watch destaca la empresa Comstock Resources (CRK), ubicada en Texas. Este pequeño jugador es temido por muchos inversores que consideran que se encuentra al límite de la bancarrota, sin embargo, la reestructuración reciente de su deuda le otorga un voto de confianza, que permite apostar a su recuperación.

En esa misma línea, algunos analistas expresan que además de los grandes exponentes del rubro como Exxon Mobil (XOM) y Chevron (CVX), dos petroleras canadienses están marcando la pauta en lo que respecta a opciones acertadas del sector, se trata de Suncor (SU) y Canadian Natural Resources (CNQ), compañías que se han visto muy afectadas por la baja en los precios del crudo pero que serán impulsadas notablemente por las políticas gubernamentales en torno a la explotación del commodity, que tendrán lugar a partir de la llegada de la nueva administración escogida en  la región de Alberta.

Según la firma Morningstar, citada por Market Watch, entre las recomendaciones de inversión en este ámbito, también surge la empresa Baker Hughes. Este gran actor del área de servicios energéticos se encuentra recortando gastos operativos e incorporando sistemas de alta tecnología a su actividad exploratoria, con el propósito de contrarrestar la reciente caída de sus ingresos, por lo que cuenta con un pronóstico bastante favorable en el mediano plazo.

Por último, las compañías Matador Resources (MTDR), y Diamondback Energy (FANG), también se perfilan con gran atractivo para la inversión según los expertos, debido a las bajas cotizaciones que presentan sus activos en el contexto actual.

Recuerde que estas oportunidades son de edición limitada, por lo que es importante que realice un análisis de éstas ahora mismo y así definir si agregarían valor a su portfolio.

Recuerde que Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre las alternativas de negocios más destacadas del mercado financiero internacional, así como sobre los pasos que debe seguir para estructurar una cartera confiable, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

A continuación, le damos la oportunidad única de acceder de manera gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

Deja tu respuesta