Una inversión que se construye de a poco

Esta compañía está estrechamente relacionada con uno de los sectores más importantes y codiciados por los inversores: el real estate. Puede ser una vía única de ganancias para su cartera.

Muchos se preguntan cómo conseguir plata a través de la Bolsa.

Y algunos piensan que es algo imposible.

Sin embargo, con el conocimiento y la capacitación adecuados, cualquier persona puede ganar dinero a través de las herramientas financieras que están allí afuera.

En esta oportunidad, Inversor Global quiere acercarle los últimos datos reportados por una compañía que cotiza en Wall Street y que podría verse bastante beneficiada gracias a la recuperación de la economía estadounidense.

Se trata de Home Depot y su ticker es HD.

Construyendo su capital

Home Depot, la mayor cadena de venta de artículos para mejoras en el hogar por cantidad de ventas entregó un reporte trimestral que superó las expectativas de los analistas.

Los resultados que publicó este martes demuestran que los clientes en Estados Unidos y Canadá gastaron más dinero en reparaciones luego de haber atravesado uno de los inviernos más fuertes de los últimos años.

A pesar de las buenas noticias, las acciones de Home Depot no mostraban mucho cambio. Durante la jornada de Wall Street, su valor estaba ligeramente por debajo de su precio a la hora de la apertura de la Bolsa.

Según un artículo del sitio web CNBC, una de las variables que más impresionó a los economistas fue el crecimiento en tiendas comparables en Estados Unidos, que quedó en 7,1%.

Otro punto a favor de la firma es que elevó su pronóstico de ganancias para el año que termina en febrero del próximo año a entre 5,24 dólares y 5,27 dólares por acción. Anteriormente lo habían fijado entre 5,11 dólares y 5,17 dólares.

A principios de este año, Home Depot anunció que iba a contratar a más de 80.000 trabajadores para la temporada de primavera, la época más activa para la firma. Además, informó que planea aumentar su presencia en México a través de las ventas online.

El apoyo del mercado de la vivienda

Una de las causas de los buenos números de Home Depot es la mejora de la construcción de casas nuevas en el país del Norte, que mostró un incremento de 20,2% en abril -respecto del mes anterior- y se convirtió en la mayor suba en siete años y medio.

Pero mientras analiza esta inversión, también hay que prestar atención a los riesgos y puntos negativos que surgen. De acuerdo con varios analistas, aunque sí se ve una mejora paulatina y un repunte en el sector de la construcción, los datos del Gobierno podrían exagerar la salud del mercado de la vivienda estadounidense.

Esto, debido a que las ventas retail y la producción industrial para el mes de abril fueron datos más moderados.

En pocas palabras, los indicios sobre la mejora de la economía en Estados Unidos aún entregan señales mixtas a los inversores. Si considera que esta puede ser una inversión interesante para el corto, mediano o largo plazo, entonces no dude en agregarla a su cartera de inversión.

La acción de Home Depot cotiza cerca de los 113 dólares y en lo que va de 2015 se ha valorizado 8,50%.

Y no olvide que Inversor Global quiere ayudarlo para que se arme de todo lo que necesite para seguir generando ingresos. Por eso, aproveche esta oferta limitada que estamos haciendo a nuestros lectores.

Acceda a nuestro número especial de la revista Inversor Global de mayo, en donde podrá informarse mucho más de recomendaciones de inversión y actualidad económica. Para acceder a la revista, haga click aquí.

Deja tu respuesta